TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, mayo 27, 2009

Dura respuesta del Gobierno a carta de Carlos Larraín donde critica a Bachelet

Dura respuesta del Gobierno a carta de Carlos Larraín donde critica a Bachelet

La ministra Carolina Tohá acusó "falta de compasión" del presidente de RN, quien rechazó la comparación que hizo la Mandataria de su estadía en Villa Grimaldi con la situación de Ana Frank.
Karina Morales, El Mercurio Online
Miércoles 27 de Mayo de 2009 12:49
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Fuerte molestia causó en el Gobierno una carta enviada a El Mercurio por el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, donde critica la comparación que hizo la Presidenta Michelle Bachelet de su estadía en Villa Grimaldi, en 1974, con el encierro de Ana Frank en su refugio de Amsterdam.


"Las palabras de Carlos Larraín revelan una frialdad, una falta de compasión, una insensibilidad con el tema de los derechos humanos, que es realmente preocupante", dijo la ministra vocera de La Moneda, Carolina Tohá, luego que el líder opositor expresara su "profundo y sincero rechazo al aprovechamiento indebido de la trágica vida de Ana Frank para el conflicto político interno de nuestro país".


"Él no es cualquier persona, es presidente de un partido político, Renovación Nacional, que es donde milita el candidato de la derecha y nos preguntamos, y creo que los chilenos tienen derecho a preguntarse, si ese tono ocupado por Carlos Larraín es compartido por su sector", prosiguió Tohá.


En ese sentido, la secretaria de Estado pidió al líder opositor que aclare "qué está haciendo, qué es lo que quiere decir y adónde apunta" con las afirmaciones que hizo en la misiva, que contiene cuatro puntos donde rechaza la comparación que hizo la Mandataria de su situación durante el régimen militar y la de la niña judía perseguida por los nazis.


La misma solicitud hizo al abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera. "Creo que sería bueno saber a qué corresponden esas palabras dichas por Carlos Larraín. Son palabras que realmente tienen un tono que impacta por lo frío, por lo insensible, y por lo tanto es bueno preguntarse el alcance que tienen", afirmó la ministra.


Aunque evitó comentar si las palabras del presidente de RN podrían jugar en contra de su propio sector y favorecer a la Gobernante, la portavoz del Ejecutivo recalcó que el tono de su carta "escapa totalmente de la manera en que entendemos que los temas de derechos humanos deben ser tratados y de la manera que Chile ha optado por tratarlos".


Pasajes de la carta


En la misiva publicada en la edición de este miércoles de El Mercurio, Carlos Larraín manifiesta que "Ana Frank era una niña y fue perseguida sólo por haber nacido judía, tremendo pecado. Michelle Bachelet era mayor de edad y ya manifestaba opciones políticas antes de 1974. Su prisión fue abusiva, pero sobrevivió y prosperó".


Asimismo, comenta que "el año 1975, Michelle Bachelet estuvo detenida algunos días; después viajó a Australia, pero dejó ese país libre para establecerse por propia elección en Alemania Oriental. Ana Frank estuvo encerrada dos años, sin sol, mal comida y luego fue asesinada con su gente".


El líder de RN sostiene además que "la justificación del viaje a Holanda era que se trataba de un "asunto de Estado". Las vicisitudes personales de la Presidenta no llegan a ser asunto de Estado. Son otra cosa y su utilización no es más que un recurso psicológico seguramente concebido por el famoso equipo de propaganda instalado en La Moneda".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: