TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, mayo 27, 2009

conflicto chile-peru "Investigación" de diario peruano dice que empresarios chilenos son militares disfrazados

"Investigación" de diario peruano dice que empresarios chilenos son militares disfrazados


La-Razon.jpg

Con el estridente título "¡Militares chilenos infiltrados en el Perú!", el diario limeño "La Razón" salió a la calle el pasado jueves 14 de mayo. Y si bien el matutino es conocido por dedicar sus portadas a temas -no siempre comprobables- vinculados con Chile y con asuntos limítrofes, esta vez las cosas parecen haber ido un poco más lejos.

En la primera página, plantea: "Al descubierto silenciosa invasión mapocha a nuestro país: sus 'hombres de negocios' son militares camuflados".

Ya al interior, "La Razón" asegura con grandes caracteres (en un texto firmado por su "unidad de investigación") que "en Chile obligan a empresarios a recibir instrucción militar" para estar listos a movilizarse "en una eventual aventura bélica contra sus vecinos países". Acompaña el artículo con fotografías de Andrónico Luksic Craig y Pablo Yrarrázaval vestidos con uniforme del Ejército de Chile. Del primero dicen que "es muy conocido en Perú por la expulsión que sufrió su empresa, Lucchetti, de los pantanos de Villa". Y al segundo lo identifican como alto ejecutivo "de la empresa que controla la luz de Lima".

Un poco más adelante en la cobertura el lector se da cuenta de que la base de todo el artículo es una nota de prensa aparecida ¡el año pasado! en Chile, en la que se da cuenta de la segunda versión del Curso de Aspirantes a Oficiales de Reserva (CAOR) del Ejército, en el que han participado numerosos empresarios, ejecutivos, académicos y profesionales destacados de distintos ámbitos. Esta misma iniciativa la realizan la FACh y la Armada desde hace varios años.

Por si lo anterior fuera poco, otro artículo de la misma edición plantea, en dos páginas centrales a todo color, la tesis de que Perú será favorecido por el fallo de La Haya "la tercera semana de junio de 2012" y que a raíz de eso, "el 21 de agosto de 2013" Chile iniciará una acción armada contra territorio peruano, por tierra, mar y aire.

El siguiente es, textual, el desenlace, según "La Razón": "Perú ganó en La Haya pero perdió en la realidad cerca de la cuarta parte de su territorio, sus ciudades, su riqueza, el agua de sus fuentes, el cobre, el gas y el mar adyacente a esas costas y su honor de combatiente". Lo más inverosímil de todo es que el epígrafe del texto principal de este verdadero especial periodístico acusa a Chile de tener "paranoia belicista".

más información y comentarios, pincha aquí
http://blogs.elmercurio.com/cronica/2009/05/26/investigacion-de-diario-peruan.asp
Fuente:el mercurio
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: