TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, mayo 12, 2009

Chile no destaca en promoción de inversión extranjera

es producto de  la ineficiencia del sector estatal

Chile no destaca en promoción de inversión extranjera

Chile se encuentra en un nivel promedio dentro de Latinoamérica a la hora de promover la inversión extranjera, según un informe del Banco Mundial. El Estudio Comparativo Mundial de la Promoción de Inversiones 2009, que evaluó a las agencias gubernamentales de promoción de 181 países, mostró que Colombia, Ecuador y Nicaragua están realizando un trabajo mejor al de Chile al estimular la llegada de recursos extranjeros.

Para realizar el estudio, el equipo de expertos evaluó la respuesta de estas agencias frente a dos potenciales proyectos: un desarrollador de software y una compañía manufacturera de bebidas. Entre los criterios evaluados está, por ejemplo, "tener una página web en la que sea fácil contactar a la agencia del país y que esa agencia no sea burocrática en el trato", explicó la experta del Banco Mundial Celia Ortega.

"En primer lugar están los países con altos recursos de la OCDE, y después de ellos inmediatamente viene Latinoamérica y además pisando muy fuerte", destacó.

Según el informe, 70% de las agencias contactadas perdieron oportunidades de inversión y creación de empleo al no proveer información precisa y rápida.

De acuerdo con el reporte, sólo diez países realizaron seguimiento a los potenciales inversionistas para asegurar los proyectos. "Si la información de un país es difícil de obtener, los inversionistas simplemente se van a otra parte", dijo la gerente del Grupo Servicios de Consultoría para el Clima de Inversiones del Banco Mundial, Cecilia Sager.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: