TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, febrero 19, 2009

diputado Caderdemil: Falta Firmeza ante Corrupción

"son los últimos días de la Concertación".
diputado Alberto Cardemil:Falta Firmeza ante Corrupción
Dólar Cerró con Nueva Alza
Melero Critica a Concertación
Reñaca:Violador se Entregó a la Policia
Atrapan Delincuentes Menores de Edad
Piden Suspender Diálogo con Bolivia

(ORBE) SANTIAGO. Los últimos cuestionamientos realizado por la Contraloría General de la República y las investigaciones por malversación de fondos públicos, ocurridos durante los gobiernos de la Concertación hacen reflexionar al diputado de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, sobre el momento en que "la corrupción" se instaló en Chile.

Por años, el país se vanaglorió de no contar con este vicio en el aparato estatal. Sin embargo, el parlamentario aseguró en conversación con Agencia ORBE que por diversos motivos, hechos de corrupción también se vivieron durante el gobierno militar, pero destacó que entre ambos periodos (gobierno militar y los gobiernos concertacionistas) hay claras diferencias, como "que antes los casos que surgían eran llevados a la justicia y además, personas como el ministro Hernán Büchi, que manejaba las finanzas del Estado, que tenía mano dura".

"Creo que al final del gobierno hubo una especie de aflojamiento de la disciplina. Realmente no conozco casos de sinverguensura que no hayan sido sancionados, porque ahí funcionaba una especie de gen portaliano que era extremadamente duro con personajes como Büchi que era implacable y vivía con una zanahoria, un yogurt y un vaso de agua al día", afirmó.

Asimismo, el ex subsecretario del Interior del gobierno de Augusto Pinochet, reiteró que "los casos ocurridos fueron llevados a los tribunales", porque "habían estos tipos de casos, ya que eran seres humanos".

Por otra parte, Cardemil atribuyó la proliferación de estos hechos a tres motivos. El primero de ellos "es el cuoteo político. Cuando la Concertación llego al poder se lo repartió como se reparten las presas de un animal sagrado", situación que, a su juicio, se mantienen hasta el día de hoy.

El segundo elemento es "la duración de los gobiernos. Los periodos que duran mucho tiempo van aflojando la imaginación, la preocupación y la prolijidad, incluyendo en esto al Gobierno Militar". El parlamentario, en esta linea agregó que "hay mucha gente que a vivido de la cosa pública, como el señor Felipe Sandoval que desde joven a lo único que se ha dedico es a ser funcionario público durante todos los gobiernos de la Concertación".

El legislador aliancista declaró que "el tercer punto es la responsabilidad de Ricardo Lagos, quien en su gobierno fijo una especie de principio implícito que señalaba que era perdonable el poco cuidado en los fondos públicos, cuando eso iba en beneficio de la Concertación, de sus campañas y sus programas; y sólo cuestionaba que los fondos fueran a parar a bolsillos particulares. Aquí surge lo que los propios oficialistas llamaron la ideología de la corrupción".

Finalmente, concluyó a ORBE que "con todo lo que vemos hoy, ya no se pueden hablar de hechos aislados y se demuestra que éstos ya son los últimos días de la Concertación".



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: