TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 01, 2008

Senado de EEUU votará versión revisada de plan de rescate financiero

Senado de EEUU votará versión revisada de plan de rescate financiero

Una de las nuevas cláusulas aumentará la garantía del gobierno a los ahorros de 100 mil a 250 mil dólares.

Agencias


01/10/2008 - 07:55

El Senado de Estados Unidos votará este miércoles en la noche sobre una versión revisada del plan de rescate financiero tras el rechazo en la Cámara de Representantes de los originales 700 mil millones de dólares. Se espera que el nuevo paquete de rescate sea similar al plan original, pero incluirá algunas nuevas medidas para ayudar su aprobación en el Congreso.

Una de las nuevas cláusulas aumentará la garantía del gobierno a los ahorros de 100 mil a 250 mil dólares. Habrá además una serie de rebajas impositivas tanto para individuos como empresas, incluyendo aquellos que utilicen fuentes renovables de energía.

El voto se anunció después de que líderes demócratas prometieran encontrar una solución bipartidista. El senador Harry Reid, jefe de la mayoría demócrata en la Cámara Alta y la presidenta de la Cámara de Representantes, la también demócrata Nancy Pelosi, escribieron al Presidente Bush para informarle que esperaban una pronta aprobación bipartidista del plan.

"Trabajando conjuntamente tenemos confianza en que aprobaremos un proyecto de ley responsable en un futuro muy cercano", dijeron. Con anterioridad, el presidente Bush había advertido que la economía de EE.UU. se encontraba en un "momento crítico".

El índice Dow Jones cerró en alza de 4,7 por ciento el martes, recuperando algo de las pérdidas dramáticas del lunes, después de que los mercados reaccionaran favorablemente a las declaraciones del mandatario. Los mercados en Japón y Australia registraron ganancias cuando abrieron el miércoles en la mañana, con el Nikkei subiendo 1,2 por ciento.

Los analistas dicen que hay mayor tendencia en la Cámara Alta para aprobar la medida ya que los senadores no enfrentan la misma presión del electorado que los representantes, informó BBC Internet.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: