TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 01, 2008

[Posible SPAM] Presentan libro sobre la crisis en el matrimonio actual

Presentan libro sobre la crisis en el matrimonio actual
Miércoles 1 de Octubre de 2008
Fuente :La Segunda Online
¿El matrimonio tradicional está en crisis? El destacado psicólogo, experto en terapia de pareja Mauricio Valenzuela lanza este nuevo libro donde entrega una visión realista y preocupante, respecto de lo que el denomina la "segunda revolución más grande de la historia", la que se da puertas adentro, en el interior del hogar.
"Este libro pretende plantear un fenómeno en el que muy pocos han recapacitado y alertan frente a un futuro en donde la unión por un amor comprometido y generoso se está debilitando. El objetivo es instalar el tema al interior de las familias y así, evitar que los conflictos de comunicación y de lucha de poder de los padres, sigan afectando a los hijos. En definitiva, compartir la tesis de que  en 50 años más, la peor epidemia y causa de muertes, será la soledad y la depresión. Nos llenaremos de novias de negro", enfatiza Mauricio Valenzuela, psicólogo de larga trayectoria, quien bajo el sello Consultora de Sicología Ltda.,  acaba de publicar "Novias de Negro".
 
El libro recurre a datos históricos y estadísticas para invitar, en forma amena y atractiva, a un "viaje" que revisa el desarrollo de las relaciones de pareja y lazos afectivos dentro del núcleo familiar. ¿Hasta cuándo debe durar el matrimonio? O, como plantea la religión católica, ¿es un vínculo indisoluble?, como dice Valenzuela, nadie puede responder certeramente esta interrogante, pero sí considerar que  la solución no pasa por separarse sin abordar el conflicto real, sino por hacer un buen diagnóstico y entender que el amor "de buena calidad" no es contrario a la libertad individual. "Las separaciones generalmente, son decisión de uno de los miembros de la pareja. El que se separa, se libera y el otro vive un duelo que lo lleva al sufrimiento y dolor y finalmente a la depresión", añade.  
 
La tendencia a futuro, destaca Valenzuela en su libro, es a pasar de uniones entre personas parecidas cultural, social y económicamente, a parejas cada vez más iguales o, totalmente diferentes. Es decir, a los extremos. Así, las relaciones entre personas del mismo sexo se harán más habituales, como también, los vínculos entre aquellos de diferentes culturas o nacionalidades.

El autor de Novias de Negro, filósofo y sicólogo, vuelca en esta obra toda su experiencia profesional extraída de su labor clínica y docente. Aborda los temas con gran transparencia a la luz de las últimas investigaciones y encuestas sociales. Para enriquecer su trabajo, incluye cinco estremecedoras historias de amor basadas en experiencias reales, que grafican la existencia de relaciones prohibidas y muchas veces, ocultas.
 
Algunos de los temas claves que aborda este libro son:
• Sociedad de libre mercado ¿Libertinaje más que libertad?
• Lucha de poder  Hombre y mujer se disputan la jefatura del hogar
• Aborto afectivo Relaciones desechables. Aborto masculino.
• Soledad  Desarrollo de mega manadas de seres humanos que permanecen juntos, pero incomunicados. Dolor existencial

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: