TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 01, 2008

Bono de $7.000 para vocales de mesa

Bono de $7.000 para vocales de mesa

http://www.udi.cl/archivos_noticias/imagenes/int1_2008-09-30_151323.jpg
Gobierno acoge iniciativa UDI

 

A Raíz del proyecto de ley que establece un bono extraordinario para las personas que ejerzan como vocales de las mesas para la próxima elección municipal, el diputado UDI Manuel Rojas, se mostró conforme con dicha iniciativa y agradeció que el Gobierno respaldara la iniciativa de la Bancada UDI aprobada hace dos semanas en la Cámara de Diputados. 

"La función que compete a los vocales de mesas es de gran importancia y responsabilidad, lo que implica, al menos, para los vocales, diez horas continuadas de trabajo sólo el día de los comicios", dijo al respecto.
 

El bono será de $7.000, el que se pagará en cuota única, mediante cheque nominativo que deberá remitirse al domicilio del beneficiario. El beneficio tendrá un costo máximo de $ 1.169.350.000, el que se financiará con cargo a los recursos contemplados en el presupuesto de la partida Ministerio del Interior.
 

Dicho proyecto de ley se enmarca en una iniciativa presentada por el diputado UDI Manuel Rojas, donde se concedió un bono extraordinario de $6.000, a las personas que realicen las funciones de vocales de mesas. Si bien, la Bancada UDI propuso para las próximas elecciones del 26 de octubre que se entregue un bono por $10.000, el parlamentario demostró estar contento luego de que el Gobierno se sumara a dicha iniciativa.
 

Finalmente, el parlamentario dijo que además la idea es que el proyecto de ley considere la excepción legal para que a éstas personas se les conceda un día libre en el caso que ellos trabajen en el sector público o privado para los fines de que puedan tener un día descanso después de haber finalizado el proceso eleccionario.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: