TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 20, 2008

EconomistaLARROULET: "SE ESTÁ TRATANDO DE SACAR VENTAJAS IDEOLÓGICAS"En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el economista y director del Instituto Libertad y Desarrollo, Cristián Larroulet, se refirió a la columna de opinión

Economista

LARROULET: "SE ESTÁ TRATANDO DE SACAR VENTAJAS IDEOLÓGICAS"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el economista y director del Instituto Libertad y Desarrollo, Cristián Larroulet, se refirió a la columna de opinión escrita por la Presidenta Michelle Bachelet en una inserción en El Mercurio, precisando que hay un error de análisis por parte de la Mandataria.


Bachelet se refirió en el escrito a la crisis internacional precisando que fue provocada "por el afán de lucro de algunos y la mala regulación de mercados de las economías más influyentes".


Ante esto y de acuerdo a lo expresado por Larroulet, "si uno ve los estudios u opiniones de porqué ocurrió la crisis hay una mezcla de factores que apunta  a un problema de falla de la política pública". 

"Acá hubo una política monetaria expansiva donde se apuntó  a una tasa de interés muy baja en un tiempo largo. La gente se endeudó con toma créditos y se entusiasmó", dijo el economista.


A lo que agregó que "veo que en la columna de la Presidenta se están tratando de sacar ventajas ideológicas. Son erradas y no van al fondo del problema que es de política pública, monetaria y financiera. Hay responsabilidades de Bush y Clinton y no es un problema de sistema de mercado de economía libre".

Noticia en Desarrollo.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: