TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, septiembre 10, 2008

Gobierno difunde carta de renuncia de funcionario vinculado a las FARC

Gobierno difunde carta de renuncia de funcionario vinculado a las FARC


 
 
 
 
 
 
El periodista Hugo Guzmán entregó al ministro Francisco Vidal la misiva donde expresa que le "queda claro que esto forma parte de una actitud agresiva y desestabilizadora de sectores de la derecha en contra de la actual administración".

Miércoles 10 de Septiembre de 2008 
14:40 
Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Poco antes del mediodía, el ahora ex funcionario de la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda (Secom), Hugo Guzmán Rambaldi, se dirigió hasta las oficinas del ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, para entregarle la carta de renuncia que ayer envió a su jefe, Juan Carvajal.

Este último acompañó al periodista en la diligencia que puso fin a su paso por la sede de Gobierno y tras ello, el ministerio que encabeza Vidal difundió la misiva en la que Guzmán expuso las razones para dejar su cargo, luego de la revelación de un correo electrónico del fallecido segundo hombre de las FARC, Raúl Reyes, donde se le mencionaba.

Al inicio del texto, Guzmán asegura que su renuncia "obedece a la situación que crearon algunos medios de prensa a partir de un documento que un senador de Renovación Nacional habría entregado a autoridades judiciales -sin explicar su origen ante la opinión pública-, el cual contendría un correo electrónico donde se me alude".

"A partir de aquello -prosigue- medios de prensa y personeros de la derecha han instalado el infundio de que personal del Gobierno habría tenido contactos con una de las guerrillas que operan en Colombia. Me queda claro que esto forma parte de una actitud agresiva y desestabilizadora de sectores de la derecha en contra de la actual administración y que, entre otras cosas, se hace con declaraciones intimidatorias y hostiles, muy parecidas a las que vimos en los tiempos de la dictadura cuando esos mismos personeros cerraban los ojos o apoyaban la persecución y el amedrentamiento hacia periodistas que ejercían el derecho a informar".

El profesional continúa su carta asegurando que lo que le está sucediendo " es una amenaza al libre ejercicio periodístico, ya que la situación en que aparezco citado tiene que ver con mi trabajo profesional en México que compartí con muchos otros colegas, de lo cual fueron testigos diplomáticos, legisladores y funcionarios de varios gobiernos".

Después de aseverar que no tiene "vínculo alguno" con las FARC, Guzmán finaliza su misiva de seis párrafos afirmando que no quiere "ser pretexto de ataques y calumnias hacia el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria" y que estará disponible "para las investigaciones que realicen los organismos pertinentes".
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: