TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, septiembre 10, 2008

Cámara aprueba comisión investigadora por crédito solicitado al BID

Cámara aprueba comisión investigadora por crédito solicitado al BID
"No aceptamos que el Estado pague deudas a privados, ya que ningún otro chileno tiene en este país ese privilegio, más aún cuando los ministros Cortazar y Velasco de manera ilícita, vulnerando la constitución y la ley, obtuvieron platas para el Transantiago", argumentó el senador UDI Claudio Alvarado. 

La Cámara de Diputados aprobó por 57 votos a favor la creación de una comisión investigadora que indague en los detalles del préstamo que se gestionó con el Banco Interamericanos del Desarrollo (BID) para financiar el Transantiago. 

"Consideramos que este es el primer paso para que los dos ministros involucrados (Hacienda y Transporte) asuman su responsabilidad política, quienes constantemente han ocultado información a este parlamento y también al TC, señalando que este era un préstamo entre instituciones de carácter privado", declaró al respecto el diputado UDI Claudio Alvarado. 

Según el parlamentario, es fundamental que la opinión pública conozca la verdad sobre este tema. "No aceptamos que el Estado pague deudas a privados, ya que ningún otro chileno tiene en este país ese privilegio, más aún cuando los ministros Cortazar y Velasco de manera ilícita, vulnerando la constitución y la ley, obtuvieron platas para el Transantiago", argumentó. 

Finalmente, Alvarado sentenció que la comisión logra comprobar que ocultaron información y deliberadamente no dijeron la verdad al TC, "indudablemente esto puede convertirse en una Acusación contra estos dos ministros de Estado".

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: