TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, septiembre 25, 2008

DIPUTADO IVAN MOREIRA UDI: Ante informe de contraloría por irregularidades en subvenciones escolares

Ante informe de contraloría por irregularidades en subvenciones escolares

http://www.udi.cl/archivos_noticias/imagenes/interior_2008-09-25_160636.jpg
Diputado Moreira: "Ha quedado plenamente justificada la Acusación Constitucional en contra de la ex ministra de educación"

 

Luego que la Contraloría General de la República entregara un nuevo informe sobre el llamado caso "subvenciones", el diputado acusador de la expulsada ministra Yasna Provoste, Iván Moreira, señaló que su partido se siente tranquilo frente a las críticas que recibieron por haber acusado a la ex secretaria de Estado y que estas conclusiones revelan que la acusación "ha quedado plenamente justificada". 

"Nos sentimos tranquilos frente a las críticas que en un momento se hicieron en torno a que esto era sólo una acusación política. La UDI encabezó una acusación constitucional plenamente justificada y la Contraloría General de la República lo ha demostrado en los hechos al ser conciliado y no haber rendido como corresponde, de acuerdo a las normas de la Contraloría, los más de 200 mil millones de pesos", señaló.

Asimismo acusó al Gobierno de "responsables políticos" de estas irregularidades por tener dentro del gabinete a dos ex Ministros de Educación. "Hay dos de sus ministros, el de transporte, Bitar y la Ministra de Agricultura que fueron parte del Ministerio de Educación en el año 2004 o 2006 y ellos también tienen que asumir su responsabilidad".
 

Según explicó el diputado de la UDI, lo único que logró rendir la ministra durante su gestión, no supera el 20% de los 261 mil millones de pesos, que actualmente son investigados por la Contraloría, periodo correspondiente al 2004-2006.
 

"Nosotros calculamos que lo que no ha sido rendido sobrepasa los 200 mil millones de pesos y lo que rindió satisfactoriamente la ministra es de sólo 5 meses que duró su gestión, pero el 80% de las rendiciones no están hechos y no están de acuerdo a los parámetros que establece la Contraloría", agregó.
 

"La contraloría tiene que seguir fiscalizando, investigando y auditando al ministerio de educación para tratar de esclarecer la verdad y no podemos esperar un año más sin respuesta del Ministerio de Educación, porque lo que ya correspondería es que los antecedentes sean derivados al Ministerio público y ejercer las lecciones legales que correspondan porque el dinero es de todos los chilenos y con eso no se juega", dijo.
 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: