TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, agosto 09, 2008

Presidente del Senado propone que la estructura tributaria haga distingos entre grandes y pequeños empresarios

Presidente del Senado propone que la estructura tributaria haga distingos entre grandes y pequeños empresarios

Al inaugurar una muestra de artesanía de Chimbarongo, que se desarrollará hasta el 11 de agosto en el Hall de ingreso del Congreso, el senador Adolfo Zaldívar dijo que no podemos seguir con la actual legislación tributaria.

La necesidad de modificar la actual estructura tributaria del país, por una que considere las distintas realidades que viven los grandes y pequeños empresarios, planteó el Presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, al inaugurar una muestra de artesanía de Chimbarongo en el Hall de ingreso del Congreso Nacional.

 

"No podemos seguir en nuestro país con una legislación tributaria tan absurda y tan poco realista que no distinga y no promueva nuestra diversidad", señaló el titular de la Cámara Alta durante la ceremonia de inauguración de la muestra, en la que también estuvieron presentes el Vicepresidente del Senado, Baldo Prokurica; el senador Sergio Romero; los diputados Alejandra Sepúlveda y Juan Masferrer, además del alcalde de Chimbarongo, Cosme Mellado.

 

El senador Zaldívar agregó que es fundamental modificar la actual estructura tributaria, pues "no puede haber la misma tributación para la gran empresa, para la mediana y los microempresarios y para qué hablar, de la artesanía".

 

Asimismo, el Presidente del Senado señaló que las autoridades de gobierno deberían considerar un mayor aporte y preocupación para este tipo de actividad, "porque si no vamos a terminar  excluyendo a sectores muy importantes. Antes había dos mil o tres mil microempresarios que trabajaban el mimbre en Chile, y hoy son 250 los que van quedando y esto no puede ser".

 

En su opinión, este tipo de actividades que son características y representativas del país "hay que protegerlas y defenderlas, porque es lo nuestro. Aquí no solo estamos ante una actividad comercial o empresarial, estamos también ante una actividad cultural y si queremos participar en el mundo, no podemos quedar excluidos, tienen que quedar incluidos todos los sectores de Chile".

 

La muestra de artesanía típica de Chimbarongo se desarrollará hasta el próximo lunes 11 de agosto, en el Hall de ingreso del Congreso Nacional, al cual se accede por avenida Pedro Montt. 

 

En ella participan cerca un decena de artesanos en mimbre, quienes además de exponer sus trabajos más característicos, como baúles, bandejas, banquetas y muebles de living y comedor, se dedicarán a "tejer" el mimbre para que los visitantes puedan conocer cómo en detalle dicha técnica.

 

La muestra, organizada por la Municipalidad de Chimbarongo y patrocinada por el Senado de la República, se encuentra abierta al público desde las 10 a las 18 horas y el ingreso es absolutamente gratuito.

Artículos Relacionados


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: