TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 27, 2008

Nuevo Boletín Comercial: el Ministerio de Hacienda nos ha vendido.

Nuevo Boletín Comercial: el Ministerio de Hacienda nos ha vendido.

Enviado por Carlos Reusser Monsalvez el 17/08/2008 a las 15:02
Carlos Reusser Monsalvez

Big brotherLeo en El Mercurio de hoy los anuncios del Ministerio de Hacienda sobre los avances en el proyecto de reforma en el sistema de información comercial que incorporará las deudas positivas de los chilenos, o sea, esas que tenemos usualmente con las casas comerciales y que pagamos regularmente (Falabella, Paris, Ripley, etc.).

Desde hace mucho tiempo los bancos andan tras esa información, no porque la necesiten para el giro ordinario de las transacciones, sino porque les abre oportunidades de modelamiento de nuevos negocios.

No crean tampoco que la quieren para minimizar sus riesgos de pérdida dado que, como ustedes saben, siempre toman garantías bastante superiores a los montos de los créditos que extienden.

Ahora, el planteamiento del Ministerio de Hacienda es encantadoramente ingenuo (o perverso, si fueramos… bien pensados) y peligroso para los derechos ciudadanos, tal como lo ha sido DICOM y su negativo impacto en el mercado del trabajo y de la seguridad social.

Propugnan que sólo la expresa voluntad de la persona podrá autorizar la venta que se hace de su información sobre deudas con pagos al día y agregan, conneolenguaje de Orwell, que este poder de decisión "beneficia a las personas" (cuando en realidad es todo lo contrario y está pensado en el beneficio de las entidades financieras).

La trampa es tan obvia que hay que descartar la ingenuidad: cualquier banco o similar, con medio dedo de frente, lo primero que pondrá frente al cliente será el formulario de autorización, previamente completado, y seguramente asociado a un poder amplio que le autorice a realizar con ella todos los extremos que se les ocurra.

Y ahí mismo se acabó el poder de decisión.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: