TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 27, 2008

EL CACEROLAZO

EL CACEROLAZO UN MOVIMIENTO DE ALTA PARTICIPACION CIUDADANA
 
el cacerolazo no se trata de abanderarse con algun politico en especial , somos todos los chilenos de todos los sectores que queremos mejora en el pais , han estado reclamando algunas personas por este motivo y les encuentro toda la razón.
GRAN CACEROLAZO CONTRA EL HAMBRE EL GOBIERNO CORRUPTO, LOS POLITICOS LADRONES, MONREROS Y TIMADORES, ESTA PROTESTA SERA LIMPIA SIN BARRICADAS NI BALASOS A CARABINEROS COMO ACOSTUMBRA HACERLO EL LUMPEN Y LOS MONOS DE SIEMPRE, ESTE GRAN CACEROLAZO ES PARA DEMOSTRAR EL DESCONTENTO QUE TIENE SOBRE TODO LA CLASE MEDIA CONTRA LA INEPTITUD DE LA SEÑORA PRESIDENTA, ES CONTRA LOS TRANSFUGAS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO, CONTRA TODO AQUEL CANDIDATO QUE CREE QUE UN PUESTO EN EL MUNICIPIO ES UNA OPORTUNIDAD PARA LLENARSE LAS FALTRIQUERAS DE DINERO FACIL, UNETE TU TAMBIEN A ESTE GRUPO ARTICULADO DESDE ESTA GRAN RED SOCIAL, NO QUEREMOS POLITICOS CORRUPTOS, NO QUEREMOS MAS TRANSANTIAGO QUE NO FUNCIONAN, NO QUEREMOS QUE LA CLASE MEDIA CADA VEZ SE ESTE EMPOBRECIENDO POR LAS ALZAS DE LAS CUENTAS BASICAS Y ALIMENTOS, NO QUEREMOS A UN MINISTRO DE HACIENDA INEPTO, CIEGO Y SORDO A LOS PROBLEMAS DE LA GENTE . 
MIL QUINIENTOS PESOS EQUIVALE CASI TRES VIAJES EN EL TRANSANTIASCO O A UN KILO Y MEDIO DE PAN, A UNA CAJETILLA DE CIGARROS, A TRES DOLARES. TRES DOLARES ES LO QUE GANA UN EMPLEADO QUE HACE EL ASEO EN LOS BAÑOS EN UN AEROPUERTO DE ESTADOS UNIDOS EN MENOS DE MEDIA HORA ( EL SUELDO MINIMO POR HORA EN ESTADOS UNIDOS ESTA COMO EN 8 DOLARES), MIL QUINIENTOS PESOS, EQUIVALE A 3 KILOS DE TOMATES, A DOS KILOS DE PAPAS,A UN KILO Y MEDIO DE ARROZ, A UN LITRO Y MEDIO DE ACEITE, A DOS LITROS DE LECHE, A DOS HORAS DE ESTACIONAMIENTO PRIVADO, A 8 CUADRAS DE SERVICIO DE TAXI, A DOS MERCURIO DEL DIA DOMINGO. ESTA EL LA CIFRA QUE DA EL GOBIERNO PARA AYUDAR POR UNA SOLA VEZ AL 40% MAS POBRE DE CHILE POR EL ALZA DE LA LUZ.EN DOCE MESES LA LUZ ACUMULA UN ALZA DE UN 40%. 
Por quinta vez en lo que va del año, los 413 mil hogares de Santiago, clientes de Metrogas, enfrentarAN un alza en sus cuentas. A partir del 10 de julio en 8,6% los precios que cobra a gran parte de sus clientes residenciales.La nueva tarifa implica para una familia de cuatro integrantes -que consume 58 metros cúbicos al mes y que es representativa del 85% de los usuarios de la empresa- un alza en su boleta mensual de unos $3.200. La cuenta pasará de $38.050 a $41.302.Con esta última variación, las tarifas residenciales para Santiago de este combustible acumulan un reajuste DEL 42%, en 2008. En diciembre los hogares de la capital, por igual consumo, cancelaban $29.054.Tras la reciente modificación tarifaria, son SIETE veces consecutivas las que Metrogas ha incrementado las tarifas que cobra a sus clientes. Desde abril de 2007 los precios del gas natural acumulan un avance del 63%. ¿SE ACUERDAN USTEDES SEÑORES CUANDO FREI FIRMO EL TRATADO GASIFERO CON ARGENTINA EN EL AÑO 1995 Y DIJO QUE LOS CHILENOS POR FIN TENDRIAMOS UNA ENERGIA BARATA Y QUE DURARIA MUCHOS AÑOS? 
ES UNA PESADILLA DE GOBIERNO SEÑORES.

En Chile, de 10 personas, 1 es rica, 2 son pobres y 7 son de clase media (incluyendo la clase media alta, media y baja).
El Rico
Este chileno se compra una casa al contado, por que tiene plata, las contribuciones por su vivienda le dan lo mismo, el no paga arriendo, tiene uno o mas autos, por los cuales les da lo mismo el valor de los combustibles, patente, etc. Cuando suben de precio los alimentos, no importa ya que el puede comprar sin ningún problema en cualquier parte de Chile o el extranjero.
Los 2 Pobres
Estos chilenos son subsidiados por el estado (subsidios que llegan a medias), claro, como no tienen casa, el estado les subsidia la casa, cuando no tienen trabajo, el estado crea planes de emergencia (subsidios, los famosos planes de empleo, diputada Laura Soto desaforada por desvios en planes de empleo a favor de su campaña ) y les paga por hacer muy poco (poductivo), cuando hay alzas de luz, agua, gas, el estado les da un bono de $20.000 para suplir estas alzas (bonos que se pierden en la entrega) y para ahorrar energia les regala ampolletas, las que posteriormente estos chilenos van a vender para comprar otras cosas mas caras o quizas menos utiles (¿a quien le importa las ampolletas de bajo consumo si hay que parar la olla?.) 
Los 7 de Clase media
Estos chilenos estan permanentemente fregados en Chile, nadie se preocupa por ellos, los pobres y la clase media ya casi es lo mismo.
Cuando hay alzas, estos deben enfrentarlas solitos, a ellos les duele el impuesto especifico de los combustibles, les ponen toda el alza de una sola vez, ademas para comprarse una casa, no tienen derecho a beneficios especiales, se encalillan a 30 años pagando intereses abusivos a los bancos o hipotecarias, cuando suben los alimentos, tienen que cambiar de gustos, pues las cosas estan muy caras, ya no compran limones, sino un jugo con sabor a limón, si quedan sin pega, ellos tienen que buscar trabajo, entretanto tienen que vender el auto, irse de su casa, le cortan la luz, el agua y el gas, el estado no les ayuda, pues es probable que alguno de estos chilenos todavia aparezca con algún Dicom, y eso significa que tenia plata, y como tenia plata el estado supone que todavia tiene, por lo que le suma algún interes, debe pagar contribuciones 4 veces al año si todavia tiene la casa, tambien el derecho a alcantarillado, basura, etc, cada año debe declarar sus impuestos y el estado se queda con un pedacito de su plata, tambien, le suben los pasajes, le entran a robar las cosas que ha comprado con esfuerzo, sus hijos que estan en colegio publico no saben nada pues la enseñanza es mala, no tienen libros o los profesores estan de paro, y si estan en colegio subencionado quizas el sostenedor les esté dando leche rancia, adulterando los libros de clase con asistencias falsas, o intentando una contabilidad creativa para ganar mas plata sin entregar la educación que requieren.
QUE LOS RICOS EN CHILE SE MULTIPLIQUEN PERO QUE A LA CLASE MEDIA ALGUIEN LA DEFIENDA NO QUEREMOS UN PAIS IGUALITARIO , QUEREMOS UN PAIS JUSTO. 


*************** OJO************** HAY UN FLAYER O PANFLETO EN LA SECCION FOTOS PARA AQUELLOS QUE QUIERAN GASTAR UN CARTUCHO DE TINTA , LO IMPRIMA Y LO TIRE AL VIENTO O LO PEGUE EN POSTES, AUTOS, MOTOS, MURALLAS, POLERAS, TRANSANTIASCO. ETC. ***********0JO************
*******

Para hacer crecer mas rapido el grupo sigan los siguientes pasos

1) Unirte a este grupo.

2) Hacer clic en "Invitar gente a unirse" en el menú de la derecha.

3) Seleccionar a todos tus amigos (es necesario para el éxito de la iniciativa).

4) Hacer clic en "Enviar invitación"

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: