FRANQUICIAS:Bienvenidas al mundo de la franquicia | ||||
| ||||
El entorno económico y social actual ha provocado el asentamiento de varios modelos de negocio que han conseguido un desarrollo exitoso entre los consumidores. Los intermediarios de negocios, abastecidos por la crisis inmobiliaria; las comunicaciones, consolidadas en una sociedad cada vez más globalizada; el medio ambiente, asentado en una mayor preocupación entre las personas; o la estética, apoyada en la tendencia del excesivo cuidado personal, son algunos sectores donde operan algunas de las empresas que han visto en este momento, el ideal para comenzar a franquiciar o dar un mayor impulso a este sistema. Por otro lado, tras un largo periodo explotando un concepto de negocio con buenos resultados, otras compañías han decidido recientemente trasladar su modelo de éxito a otras entidades a través de franquicias. El hecho de vivir en un mundo donde las distancias son cada vez un impedimento menor para lacomunicación entre las personas ha provocado que enseñas como Cenco Centro de Comunicaciones vean ahora un buen momento para potenciar su expansión a través del modelo de franquicias, tras haber iniciado la expansión de la cadena en 2005. La empresa, especializada en diferentes áreas como ofrecer el servicio de llamadas, Internet, videoconferencia, transferencias monetarias, envíos o adquisición de productos de telecomunicaciones, cuenta con dos establecimientos. Para montar una franquicia de esta firma es necesaria una inversión de 52.000 euros con un canon de entrada de 9.000, un canon de publicidad de 100 euros y un royalty de 600 euros. Otras aparecen como una forma de diversificar el modelo inmobiliario con otros servicios comoNBB National Business Brokers que se dedican a ofrecer soluciones para medianas y pequeñas empresas en procesos de fusiones y adquisiciones, business brokerage y financiación corporativa. NBB inició su implantación en Portugal en el año 2001, iniciando la expansión en sistema de franquiciasen el año 2002, debido a la importancia extrema de poseer una red nacional e internacional, potenciando el intercambio de oportunidades entre las diferentes oficinas, y al mismo tiempo disponer de un socio local en las principales localizaciones del pais. Actualmente a NBB cuenta con 21 oficinas en la Península Ibérica y está presente en 15 países. En España, en los próximos dos años se pretende tener operativas más de una veintena de oficinas de NBB (al menos 1 ó 2 por Comunidad Autónoma). Del incremento por la preocupación por el medio ambiente entre los particulares surje A Green Space, una franquicia que pone al alcance de particulares, profesionales y empresas, las múltiples variables existentes en sistemas de instalación y aplicaciones más novedosas de los distintos tipos de energías renovables (Solar, Hidráulica, Biomasa, Eólica, Geotermia, Mareomotriz, y Biocombustibles). La inversión para esta franquicia, puesta en marcha este año, es de 37.000 euros, con un canon de entrada de 20.000 euros y un royalty del 3% de las ventas. El caso de la estética es uno de los más llamativos, puesto que pese a haber una fuerte competencia, las franquicias de este sector ocupan un hueco importante, e incluso hay espacio para la llegada de otras nuevas con conceptos innovadores como Pelísimo, dedicado a la fotodepilación avanzada a precios asequibles. Una franquicia de Pelísimo necesita una inversión total desde los 35.000 euros a los 40.000, con un canon de entrada de 28.000 euros, un royalty de 250 euros y un canon de publicidad de 50. La experiencia como punto fuerte En el caso de otras franquicias, el tener detrás unos años de experiencia es la principal baza para comenzar a franquiciar. Ese es el caso de la cadena de mobiliaria S&B Mediterran Homestore, que comienza a franquiciar tras una trayectoria de 19 años y una experiencia familiar de su fundador anterior de más de 100 años en el mundo de la fabricación del mueble personalizado. Cuenta con siete establecimientos propios y su inversión es de 178.000 euros, 6000 euros de canon de entrada y no tiene royalty. Securmark llega a España tras haber abierto más de 150 establecimientos por toda Europa dedicados a grabar lunas de los vehículos con su número de bastidor para reducir el número de robos y ampliar la seguridad. La empresa se constituyó en 1990 y hace dos años que comenzaron a franquiciar en España, donde ya tienen cuatro establecimientos. La inversión es de 10.000 euros, con 3.000 para el canon de entrada y un royalty en depósito de garantía de 4.500 euros. También Don Ulpiano impulsa ahora sus franquicias de venta de jamones tras años de experiencia en el sector de la crianza de cerdos y comercialización de jamones por todo el territorio nacional. Su inversión es de 90.000 euros, con un canon de entrada de 6.000 euros, un royalty exento durante los dos primeros años a partir de un 5% de las ventas. Esta enseña, que se ha constituido como cadena este año, cuenta con dos franquicias. En otros casos, la experiencia en otro sector diferente ayuda a poner en marcha enseñas relacionadas, como acaba de realizar el grupo Crysanna. Tras el éxito obtenido con Crysanna Moda, el grupo ha creado una franquicia dedicada exclusivamente a la bisutería y complementosCrysanna Bijoux. La cadena tiene cinco establecimientos franquiciados y su inversión va desde los 32.000 a los 35.000 euros y el canon de entrada es de 9.500 euros. |
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES , y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario