TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 24, 2008

como anticiparamos lo mas grave son las sanciones penales

es imperativo en el caso  D&S - FALABELLA,  poder tener los mejores "penaliustas" de la plaza, pero al mismo tiempo deberían contratar lobbystas  inteligentes .

Defensores se reunieron con la fiscal Chong 
Sancionados por la fusión D&S Falabella contratan a penalistas top
Mientras la Fiscalía encargó a la Brigada de Delitos Económicos de la policía civil que analicen los tráficos de llamadas de los inculpados por la SVS, éstos preparan sus defensas. 

Jorge Molina Sanhueza 

Los ejecutivos sancionados por la Superintendencia de Valores y Seguros en el marco de la fusión D&S-Falabella ya comenzaron a acercarse a la Fiscalía Centro Norte para designar abogados e iniciar así su defensa en la investigación que lleva la fiscal Ximena Chong por uso de información privilegiada e infracción a la debida reserva. 

La elección de un abogado para estos empresarios no es cualquier cosa, ya que pueden arriesgar sanciones penales, por ello es que no escatimaron en elegir, según sus necesidades, a varios de los mejores de la plaza, aunque no todos han hecho el trámite. 

Han Eben, castigado por falta a la debida reserva, a sugerencia de su amigo el senador RN Alberto Espina, prefirió al estudio de Juan Domingo Acosta y Carlos Zepeda. Por este bufete, del cual es socio pasivo el mismo Espina, será patrocinado por el ex fiscal Ángel Valencia, quien conoce al dedillo el funcionamiento del nuevo sistema. 

Valencia defiende en el caso EFE -que se ventila en la justicia antigua y en la nueva- a Rodrigo Tagle, un empresario acusado de múltiples estafas. 

El otro sancionado por el delito de uso de información privilegiada, Vicente Aresti -vicepresidente de la arrocera Tucapel, Grupo Soinco y la Viña del mismo nombre, entre otros- buscó a un penalista con mucha experiencia y reconocimiento. Por esta razón, contrató los servicios de Hugo Rivera, quien ya presentó el patrocinio y poder ante el Séptimo Juzgado de Garantía. 

Rivera, entre otras tantas defensas, representó a Francisco Muñoz, uno de los ejecutivos clave de BanChile, en las operaciones de Pinochet y su hijo Marco Antonio para invertir dineros en EE.UU. sin ser detectados. También patrocinó al senador de la UDI, Jovino Novoa cuando fue vinculado al caso Spiniak. 

Peter Studer -ejecutivo del banco HSBC- y su mujer, Ana María Laguna -socia de Extend Comunicaciones, son defendidos por Enrique Alcalde, miembro del directorio del diario La Nación, quien ya pidió audiencia con la fiscal Ximena Chong. Aunque Alcalde no es penalista sí es experto en derecho civil y legislación comercial y económica. 

En tanto, la perseguidora penal ha seguido trabajando para delinear su estrategia de investigación. Ayer por la tarde recibió las copias de la investigación llevada adelante por la SVS. Paralelamente encargó a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la policía civil, como a los expertos de la Fiscalía Nacional, que analicen los tráficos de llamadas de los sancionados. Ello con el fin de establecer un patrón de conducta que, de acuerdo a los antecedentes que surjan de los interrogatorios, sean valorados como conductas dolosas
.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: