TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 01, 2008

Coches pequeños en los EEUU

Coches pequeños en los EEUU

Posted: 30 Jun 2008 11:53 AM CDT

Ford_Focus_2008_Americano-08

Un eslogan comercial de una marca de equipamiento deportivo dice: Imposible is nothing. Según comentan nuestros compañeros de motorpasión al otro lado del charco se están europeizando en lo que materia automovilística se refiere.

Tradicionalmente los americanos preferían coches grandes y potentes, sin importarles el consumo. En Europa se buscaba coches que consumieran poco y con una estética diferencial, ya que los precios del combustible eran muchos más altos en el viejo continente.

No obstante esto está cambiando. Con un precio de la gasolina de más de cuatro dólares por galón, en los Estados Unidos los consumidores están empezando a tener en cuenta el consumo. Se fueron los tiempos en los que los se buscaba un coche grande, los modelos pequeños y austeros se hacen camino. No se van a dejar de fabricar los grandes automóviles con los que las estrellas de Hollywood solían viajar por la ruta 66, pero los coches menos tragones se unen al catálogo.

Parece que la crisis no perdona a nadie, y menos todavía a los automóviles. Son bienes caros y que provocan muchos gastos a sus propietarios, pero también necesarios y un símbolo de estatus. Además son uno de los indicadores de la economía, un bien cíclico que refleja perfectamente el optimismo de los consumidores. De hecho suelen ser la primera compra que se suele hacer con el primer empleo.

Obviamente los cambios en las tendencias provocarán cambios en los mercados.
Aquellas empresas que sean capaces de adaptarse lo más pronto posible a los nuevos gustos de sus clientes les irá bien, en cambio las que no entiendan el cambio se quedarán atrás. Esto no va sólo por los fabricantes de automóviles, sino por los distribuidores, talleres, fabricantes de accesorios…

En El Blog Salmón | La crisis puede acabar con el Hummer


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: