TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 09, 2008

Leal destaca acuerdo para crear nuevo sistema de datos comerciales

el actual sistema  del Boletin Comercial , viola los derechos humanos y ciudadanos de las personas por lo tanto debe abolirse. Más aún la autoridad debe sancionar a aquellos que usan el Boletin Histórico qye edita y comercializa la Camara de comercio.
 
Leal destaca acuerdo para crear nuevo sistema de datos comerciales
El parlamentario señaló que en julio debería ingresar al Congreso los dos proyectos, presentados por la Concertación y la Alianza, para su discusión. 

El Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, destacó el acuerdo entre los parlamentarios y el gobierno para crear un nuevo sistema de protección de datos comerciales de las personas. 

Además, valoró el consenso que se ha abierto sobre la necesidad de que en Chile exista, como en muchos otros países, una Agencia que proteja dicha información y que haga cumplir una ley que se ha demostrado extremamente vulnerable. 

El diputado precisó que desde el año 2007 existen dos mociones parlamentarias, de la Concertación y de la Alianza, con el fin de modificar el actual Boletín Comercial, las cuales deberán ingresar en julio al parlamento para su discusión definitiva. 

Dijo que el nuevo sistema de información comercial supera al actual que está basado solo en la información negativa de las deudas de las personas y se propone incorporar en la evaluación crediticia la información positiva y negativa, estableciendo un ranking, un scoring, con puntajes, que permita disponer de una información más equilibrada y amplia y donde no se condene a una persona por una deuda sino que se la evalúe por el conjunto de su actividad económica. 

Resaltó que el actual sistema de información es anacrónico, limita el derecho de las personas a ser sujetos de crédito y somete a las personas a un tipo de evaluación completamente unilateral, perversa, ya que lo transforma en un sujeto inconfiable y con ello le cierra el acceso al crédito y muchas veces al trabajo, a la vivienda, lo paraliza y con ello causa un daño a la economía del país, a las PYMES y a las familias. 

Leal precisó que aún cuando el Código del Trabajo impide explícitamente que se considere la información comercial como requisito para acceder a una ocupación, esto no se cumple y hay una abierta discriminación que crea una especie de círculo perverso ya que una persona no paga una deuda porque está cesante y no encuentra trabajo porque tiene la deuda. 

El legislador señaló que el nuevo sistema debe ser licitado de manera de impedir que se transforme en un monopolio y afirmó que ciertamente la Cámara de Comercio de Santiago podrá participar de la licitación de dicho sistema ya que ha manejado el actual por 80 años y tiene experiencia e instrumental tecnológico para optar también por el nuevo sistema.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: