TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 18, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= LA TERCERA: Piñera gestiona encuentro de Alianza con alcaldes de Lima y Buenos Aires

Piñera gestiona encuentro de Alianza con alcaldes de Lima y Buenos Aires


 

 

Presidenciable de Renovación Nacional 

 

Presidenciable de Renovación Nacional pretende lanzar campaña de los candidatos emblemáticos de la derecha, en un evento que contará con las exposiciones del peruano Luis Castañeda Lossio y del argentino Mauricio Macri.

Guillermo Muñoz


18/06/2008 - 09:02

Un gran evento que cuente con la presencia de connotados alcaldes de otros países y que sirva como lanzamiento de los candidatos emblemáticos de la Alianza pretende organizar Sebastián Piñera en agosto próximo.

"La idea original era realizar un seminario para estas fechas, pero se ha aplazado porque aún no se lanza la campaña muncipal", afirma el presidenciable de RN.

Los invitados realizarán exposiciones sobre sus "exitosas" gestiones en sus respectivas ciudades. Además, en el evento se lanzará la estrategia, los principales conceptos y los gingles de la Alianza.

Hasta ahora, dos serían los participantes que tienen comprometida su asistencia. Uno es el empresario y ex presidente de Boca Juniors Mauricio Macri, con quien Piñera ha estrechado lazos en los últimos años. Ambos almorzaron juntos el pasado 29 de marzo, en Buenos Aires, fecha en que el presidenciable chileno ya tenía el seminario municipal en sus planes.

El acercamiento de ambos personeros partió en un foro realizado en Buenos Aires en 2005 y se acrecentó en 2006, cuando Piñera lo visitó para conocer la experiencia del argentino al mando de Boca Juniors.

El segundo invitado que públicamente se comprometió a venir a Santiago ante la invitación de Piñera, es el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

El peruano se reunió el 25 de marzo con el empresario chileno, es decir, un día después de que Piñera fuera recibido por Alan García en Palacio Pizarro. En la oportunidad, Castañeda también fue invitado al seminario y respondió positivamente. En las últimas encuestas, Castañeda ha sido señalado como presidenciable al concitar los mayores grados de simpatía, incluso por sobre Alberto Fujimori. Su éxito, afirman en Lima, se debe a obras focalizadas como las escaleras populares (sistema de transporte en los cerros de la periferia), los llamados Hospitales Solidaridad en los barrios pobres y arreglos en las calles".

Además, el entorno de Piñera se encuentra gestionando la venida de  otra destacada figura internacional de centroderecha. Se trataría de una mujer cuyo nombre no ha sido revelado a la espera de que se confirme.

En la Concertación, en tanto, también se gestiona la visita de una renombrada figura municipal.  Se trata del alcalde de París, Bertrand Delanöe, quien se reunirá el próximo martes con Pepe Auth. En la cita, el presidente del PPD pretende invitar al francés a Chile para participar también en un seminario municipal, pero en este caso, para candidatos del oficialismo.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: