TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 18, 2008

CONFLCITO CHILE-PERU- Parlamentarios que viajaron al Hito 1 dicen que se consiguieron sus objetivos

CONFLICTO CHILE - PERU

Parlamentarios que viajaron al Hito 1 dicen que se consiguieron sus objetivos

"Las críticas y comentarios provenientes del gobierno de la hermana República del Perú no nos han inquietado ni amilanado", dijeron.


17/06/2008 - 15:22

A través de una declaración pública, los diputados miembros de las Comisiones de Defensa y Relaciones Exteriores de la Cámara que la semana pasada sesionaron en el Hito 1, defendieron su trabajo en terreno. De esta forma, respondieron a la serie de cuestionamientos surgidos desde el Gobierno y el propio Congreso por la actividad realizada.

El texto, firmado por los diputados Renan Fuentealba, María Angélica Cristi, Alberto Cardemil, Jorge Tarud, Ximena Valcarce, Iván Moreira, Sergio Correa e Iván Paredes, sostiene que "los objetivos de nuestro viaje han sido satisfactoriamente conseguidos".

Asimismo, señala que "las críticas y comentarios provenientes del gobierno de la hermana República del Perú no nos han inquietado ni amilanado, por cuanto es obvio que buscan beneficiar y mejorar sus propias tesis, por artificiosas que resulten".

Luego, continúa argumentando que "llama la atención, por el contrario, algunos planteamientos efectuados desde Chile, que parecerían sugerir la conveniencia de que el Estado de Chile, sus poderes públicos y autoridades, se inhibieran de ejercer la plena soberanía que les corresponde a nuestros mares y territorios, o de defender con vigor y eficacia el interés nacional".

Finalmente, la declaración agrega que seguirán trabajando con más fuerza que nunca por la plena integración y fructífera relación con "nuestros vecinos, Perú, Bolivia y Argentina; dentro del estricto respeto por nuestra soberanía, integridad territorial y seguridad fronteriza, establecidas por los tratados plenamente vigentes que nos vinculan".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: