A TRAVÉS DE UNA SERIE DE CONSEJOS: | 17/06/2008 | ||||
ActionCoach ayuda a las franquicias a superar la crisis | |||||
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'Contar con la colaboración de un experto, puede ayudar a las pymes en periodos de inestabilidad económica'. Con esta premisa, ActionCoach da algunos consejos a los empresarios y les anima a interesarse por los servicios de coaching especializados.
Action Coach, multinacional fundada en Australia, considera que dirigir un negocio o un equipo de personas no resulta una tarea sencilla. Son muchos los problemas y conflictos que se generan en el día a día en el transcurso de la actividad laboral ya sean de carácter interno o externo. Esta dificultad se multiplica si como está sucediendo en la actualidad nos encontramos ante una situación de recesión económica mundial.
Por esta razón, aseguran que estar bien preparado para enfrentarse a este tipo de situaciones en la medida en que sea posible, resulta muy importante para empresarios y directivos. Y en el caso de no tener la formación suficiente como para enfrentarnos poo nosotros mismos a esta situación, lo más adecuado es recurrir a profesionales especializados capaces de orientar y formar a los empresarios para hacer frente a los consecuencias que la crisis económica pueda provocar en sus negocios.
Saber cómo actuar, estudiar si es necesario reorientar la dirección de la empresa y enfocarla a los nuevos requerimientos del mercado, o qué áreas de negocio conviene potenciar, "puede ser decisiones clave para garantizar un futuro óptimo del negocio, por eso, hacerlo con la adecuada preparación o aconsejado por profesionales especializados es imprescindible para garantizarnos el éxito. En definitiva, estar preparado y contar con las herramientas necesarias para minimizar los efectos de la crisis en nuestra empresa"les.
El equipo de profesionales que forma Actioncoach, acostumbrados a trabajar con pymes y empresarios y a colaborar con ellos en el buen desarrollo de sus empresas y equipos de trabajo, recomiendan varios consejos para hacer frente a la actual crisis económica.
1. Externalice o haga outsourcing de todo aquello que no sea el eje central de su negocio (Core Business). ¿La nave es suya? Véndala y alquílela. Si su negocio no es tener naves, no tenga. ¿Los ordenadores? Véndalos y alquílelos. ¿Los vehículos de ejecutivos, vendedores y reparto son indispensables para quedar bien con el empleado y para que haga su trabajo? Si así es: Véndalos y alquílelos.
2.- Analice sus existencias y utilice adecuadamente los inventarios. Cualquier producto que haga más de seis meses que no compra o no fabrica y no ha vendido: elimínelo. Busque mercados en su población, ciudad, comunidad autónoma, país o continente. No debe tener productos almacenados más allá del tiempo que tarde desde que lo produce hasta que se entrega a os proveedores. Aplicando el principio de Pareto, es muy probable que el 80% del dinero que se tiene quieto en existencias, se dedique únicamente a satisfacer el 20% de la demanda.
3.- Cobre.. Dé menos días de crédito de los que a usted le dan y si es posible cobre al contado. Ralentizar los cobros hace que en ocasiones se acumulen en la cartera de clientes el equivalente a ocho meses de su venta. Si sus proveedores le dan 30 días para cobrar, dar 60 a sus clientes provoca un desfase de 240 días. No debe temerse el cobrar a los clientes, al fin y al cabo un negocio se trata de esto mismo, dar algo a cambio de algo. Nadie le está haciendo ningún favor.
4.- Sea Flexible. Tener flexibilidad para poder moverse, no obcecarse en una idea. En ocasiones, habrá que plantearse reorientar la línea de negocio y la dirección a emprender. Tomar decisiones es importante.
5.- Invierta en formación y sistemas de información. Todo lo que sepa sobre como evolucionan los mercados y todo lo que aprenda sobre la gestión y organización de una empresa, beneficiará a su negocio ya que tendrá recursos para hacer frente a los problemas que le surjan en el día a día.
6.- Analice su contabilidad mensualmente. No acumule tareas y mucho menos relativas a la contabilidad. Saber lo que tiene y lo que va a tener próximamente le ayudará a hacer frente a posibles imprevistos y a hacer previsiones de futuro fiables.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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