TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 11, 2008

Dinastía Vivanco crea el mayor centro de documentación del vino del mundo en Internet

Dinastía Vivanco crea el mayor centro de documentación del vino del mundo en Internet
Los usuarios podrán acceder de forma gratuita a través de la página web docs.vivanco.com a documentos escritos, sonoros y audiovisuales Víctor García de la Concha y Carmen Iglesias alaban la iniciativa en su presentación 
11.06.08 - 
Dinastía Vivanco crea el mayor centro de documentación del vino del mundo en Internet
Rafael y Santiago Vivanco, con Santiago de Ybarra, presidente de honor de Vocento. /FOTOPRENSA
Santiago Vivanco presentó ayer en Madrid el portal web de su Centro de Documentación del Vino, acompañado por los académicos Víctor García de la Concha y Carmen Iglesias, patronos de la Fundación Dinastía Vivanco.

«Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que es la mejor colección privada documental del mundo sobre la cultura del vino». Así lo afirmaba la directora del Centro de Documentación del Vino Dinastía Vivanco, Nuria del Río, en la presentación de esta pionera iniciativa de esta prestigiosa familia de bodegueros riojanos. En el acto, celebrado en la Casa de América, en Madrid, Santiago Vivanco, director de la Fundación Dinastía Vivanco, recordó que esta actuación no hubiera sido posible sin la perseverancia de su padre, Pedro, que, enamorado de su profesión, coleccionó desde joven todo tipo de valiosos objetos relacionados con el vino.

Cualquier usuario, a través de la página web docs.dinastiavivanco.com, único en su género a nivel mundial, podrá acceder, gratuitamente, a más de 8000 monografías en diversos idiomas, 8 incunables, en proceso de digitalización, miles de fotografías y postales, documentos sonoros y audiovisuales, colecciones numismáticas y filatélicas, revistas, diarios, publicaciones de actualidad y novedades editoriales del mundo del vino.

Santiago Vivanco, que recordó a los asistentes cómo está diseñada su bodega y el Museo Dinastía Vivanco, situado en Briones, el mejor centro enoturístico, visitado en 2007 por 152.000 personas, señaló que «quizá» esta nueva iniciativa pueda verse como «un adorno, un complemento», pero de lo que está «seguro» es de que el Centro de Documentación del Vino «será un refugio de 8.000 años de una excelente relación entre el hombre y el vino», y una muestra más del lema de su familia: «Devolver al vino lo que el vino nos ha dado».

Incunables y originales

En la web, entre otras curiosidades, se podrá acceder al incunable
De conservatione sanitatis
, que todavía conserva su encuadernación original, documentos originales de Pasteur, entre ellos una carta manuscrita, una dedicatoria de Pablo Neruda en la primera edición de su libro
Las uvas del viento
, y así hasta miles de joyas siempre con el vino o su iconografía de fondo argumental.

Entre los asistentes a la presentación de este novedoso portal, acudieron el director de la Academia de la Lengua, Víctor García de la Concha, la académica Carmen Iglesias, Rafael Vivanco, el consejero de Cultura del Gobierno de La Rioja, Luis Alegre, los diputados Remedios Elías, César Luena, Juan Gómez Trinidad, Concha Bravo, el senador José Luis Bermejo y el periodista Iñaki Gabilondo y su mujer, Lola Carretero.

Tanto el Museo Dinastía Vivanco, la Fundación y ahora este Centro son «una lección magnífica de lo que es la cultura del vino», afirmó García de la Concha, que dijo haber quedado «rigurosamente deslumbrado» la primera vez que visitó sus instalaciones. Y alagó las iniciativas de esta familia riojana que tiene «el propósito de devolver a la sociedad lo que esta le ha entregado, es una muestra admirable y un ejemplo de servicio verdadero a la cultura».

De la misma manera, Carmen Iglesias consideró el centro «un puntal de nuestra cultura», porque «toda la cultura occidental se podría explicar a través de la cultura del vino». «Todo lo que hace Dinastía Vivanco rezuma generosidad, cariño, excelencia, se nota que disfrutan con lo que hacen y lo hacen muy bien», añadió.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: