TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 11, 2008

aprendamos con enrique dans: Con Scott McNealy y los alumnos del Instituto de Empresa

Con Scott McNealy y los alumnos del Instituto de Empresa

Posted: 10 Jun 2008 08:52 AM CDT

Scott McNealyHoy era el día en el que me tocaba presentar a Scott McNealy, Chairman de Sun Microsystems, en su visita al Instituto de Empresa. Conocer a Scott era algo que me apetecía un montón, como había comentado previamente, y la verdad es que su charla no defraudó en absoluto: buenísimo como comunicador, y absolutamente inspirador en su mensaje. Me encantó, la verdad.

La presentación me salió bastante floja: no suelo leer en un escenario, pero esta vez lo hice, y la experiencia no me gustó nada. Al menos, la hice corta, y lo que venía después era lo que realmente importaba: ante la presencia de varias secciones del MBA, Scott se marcó un discurso en el que alternó consejos para estudiantes y emprendedores, y mensajes enormemente inspiradores sobre el open source, su inevitabilidad y sus beneficios.

Scott aprovechó tanto la charla previa con varias personas del Instituto de Empresa como la presentación a los alumnos para presentar Curriki, un proyecto personal desarrollado en Sun y objeto de un posterior spin off, que mezcla en su nombre las palabras curriculum y wiki, y que plantea una plataforma colaborativa para el desarrollo de materiales educativos para el primer ciclo educativo (K-12). La idea es posibilitar y facilitar su elaboración y mejora contínua, así como su uso por parte de los profesores y los alumnos, intentando generar economías de escala y alcance. Una iniciativa sumamente interesante que reúne ya a treinta y cinco mil miembros registrados y más de tres mil recursos educativos provenientes de todo tipo de fuentes, en régimen de acceso gratuito, bajo la idea de que el acceso al conocimiento básico y a las herramientas de aprendizaje no deberían ser propietarias, y sí un derecho básico para todos.

La charla fue, además, verdaderamente brillante: Scott tiene una capacidad de comunicación buenísima, no se esconde en sus opiniones ni en la respuesta a las preguntas, y lo hizo verdaderamente ameno. Tras la comida, en la que tuvimos oportunidad de seguir hablando sobre temas relacionados con el open source y la apuesta de Sun al respecto, se fue a entrevistarse con Miguel Sebastián (venía de otra entrevista matutina con Telefonica), para después volver al Instituto de Empresa para una sesión con periodistas. Y a ese ritmo llaman en Sun la Scott's European Vacation… :-)


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: