TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, abril 23, 2008

Relajar los reglamentos beneficia a los empresarios

Relajar los reglamentos beneficia a los empresarios

(Entornos que favorecen la actividad empresarial se caracterizan por ingresos más altos) (437)

Por Andrzej Zwaniecki
Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - Según indica un informe publicado por el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, muchos empresarios montan un negocio cuando los gobiernos reforman los reglamentos comerciales.

La edición de 2008 de la publicación Doing Business clasifica a los países según su facilidad para los negocios en función de 10 indicadores que determinan el tiempo y el costo que exigen los requisitos de los gobiernos para iniciar nuevos negocios, realizar operaciones, comercio, tributación y en caso de cierre. El informe de 2008 abarca actividades entre abril del 2006 hasta junio del 2007.

El informe, publicado anualmente desde 2003, también identifica los países que más han progresado en la reforma de los reglamentos para empresas, de entre las 178 economías clasificadas. En 2007, los mayores reformistas fueron Egipto, Croacia, Ghana, Macedonia, Georgia, Colombia, Arabia Saudita, Kenia, China y Bulgaria. Estos y algunos otros países hicieron que fuera más sencillo establecer empresas, fortalecieron los derechos de la propiedad, mejoraron la protección a las inversiones, incrementaron el acceso al crédito, relajaron los impuestos, aceleraron el comercio y redujeron los costos del comercio, según un comunicado de prensa del Banco Mundial del mes de septiembre de 2007 en relación con el informe.

Cuanto más alta sea la clasificación, parece ser que mayor potencial de generación de ingresos existe, así como de empleo, inversiones y altos porcentajes de mujeres entre los empresarios y empleados.

Simeon Djankov, autor principal del informe, dijo que en Europa Oriental se han registrado mayores nuevas empresas, ya que hay una racha de iniciativa empresarial equivalente al rápido crecimiento que el este de Asia tuvo en el pasado. Estonia, el país del antiguo bloque soviético más favorable a los negocios, se situó en el décimoséptimo puesto.

Los diez países y regiones principales más favorables a los negocios son Singapur, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Hong Kong (China), Dinamarca, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Australia e Islandia.

Estados Unidos tiene más facilidades para emplear trabajadores, montar un negocio, proteger a los inversionistas, obtener crédito y hacer cumplir los contratos.

La disparidad entre los países que más favorecen la actividad empresarial y los que menos la favorecen es impresionante. Por ejemplo, abrir un negocio en Islandia tarda una media de cinco días y conlleva cinco pasos, a un costo de menos del 3 por ciento del ingreso nacional bruto per cápita, pero en la República Democrática del Congo, que ocupa el último puesto de la clasificación, se tarda 155 días y hacen falta 13 procedimientos a un costo de casi 490 por ciento del ingreso nacional bruto per cápita.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: