TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, abril 23, 2008

Diputado Marcelo Díaz anuncia proyecto que reforma indemnizaciones en caso de errores judiciales

Diputado Marcelo Díaz anuncia proyecto que reforma indemnizaciones en caso de errores judiciales
Jueves 17 de Abril de 2008
Fuente :La Segunda Internet
El parlamentario PS dijo que esta medida paliará errores del sistema judicial como el que sufrieron tres jóvenes en Talca, acusados injustamente del atraco a un bus.
Ante el vuelco en la situación judicial de Abraham Tamarín Castillo (20), Rubén Zúñiga Parra (28) y Cristián Vilches Leiva (26), quienes después de ocho meses detenidos en la cárcel de Talca, fueron puestos en libertad al comprobarse su inocencia en el atraco a un bus interprovincial, el diputado Marcelo Díaz (PS), anunció la presentación de un proyecto de ley que apunta a reformar el sistema de indemnizaciones en caso de error del sistema judicial.

El parlamentario PS calificó como "arcaico" el actual sistema de indemnizaciones del sistema judicial y lamentó la situación personal de los jóvenes injustamente encarcelados.

Tamarín, Zúñiga y Vilches fueron absueltos este miércoles por el Juzgado de Garantía de Talca tras determinar que fueron erróneamente detenidos por el OS-9 de Carabineros.

Los tres jóvenes fueron inculpados de participar en el atraco al bus que el pasado 30 de julio trasladaba a comerciantes de la Vega entre Concepción y Santiago.

"No se pueden cometer errores de esta magnitud, que afectan la vida de las personas y la de sus familias. Por eso creo necesario impulsar una iniciativa que apunte a corregir de mejor manera este tipo de situaciones", planteó el parlamentario por la IV Región.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: