TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, abril 30, 2008

ley de responsabilidad social fiscal

Panamá
Inician discusión de ley de responsabilidad social fiscal

El pleno de diputados de la Asamblea Nacional, inicio la discusión en segundo debate del proyecto de ley 394 de Responsabilidad Social Fiscal, el cual busca garantizar la transparencia efectiva en el manejo de los recursos que han sido asignados para su utilización en las finanzas públicas.

La iniciativa presentada por el Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, obedece a la nueva cultura de rendición de cuentas y al interés de la transparencia en la administración pública, así como, del control de los actos gubernamentales y de la información por parte de las autoridades de las entidades públicas sobre sus actividades y actuaciones ante el MEF.

En su sustentación, el presidente de la Comisión de Hacienda Pública, diputado Rubén De León, explicó que el proyecto de ley establece un mecanismo de inversiones que van proyectadas hasta el año 2025.

Informó que la medida plantea la reducción del déficit fiscal, en la relación "Déficit Fiscal Producto Interno Bruto", a un máximo del 1% en la que, de acuerdo con la situación de crecimiento económico que se encuentra el país, se ha venido reflejando en el crecimiento de la economía durante los últimos cuatro años, más las proyecciones previstas para los próximos 10 ó 15 años, que deberá alcanzar a los sectores más pobres del país.

Señaló que la norma plantea medidas responsable y serias que garantizan que la relación de Déficit Fiscal-Producto Interno Bruto (PIB), se mantenga en un tope del 1%, y que cuando existan períodos en los cuales la economía se reduzca a cero en su crecimiento o con índices negativos, se pueda acudir a la Asamblea Nacional en busca de un mecanismo de ampliación que permita al gobierno cumplir con la ley y brindar alternativas que reformen los artículos y se den respuestas mientras duren los procesos negativos en el crecimiento de la economía.

Indicó que el proyecto además de referirse a los indicadores económicos de crecimiento de la economía panameña, reflejan un plan de inversiones que están debidamente ubicadas mediante la utilización de los recursos surgidos con la ampliación del Canal para ser utilizados de forma responsable en la ejecución de obras de infraestructuras dirigidas a garantizar el desarrollo social del país.

Mediante esta medida, se garantizará que los recursos que genera la economía y se ponen a disposición del pueblo panameño sean utilizados efectivamente en todas aquellas actividades o necesidades sobre las cuales se cimienta el desarrollo y el crecimiento del país, no desde el punto de vista económico sino del bienestar y la calidad de vida de los panameños.


Abril de 2008
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: