TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, abril 30, 2008

EN EJERCICIO LA PRESUNCION DE INOCENCIA

Corte de Apelaciones mantiene libertad de Luis Ajenjo

Miércoles 30 de Abril de 2008 
09:56 
Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En forma unánime la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones decidió esta mañana mantener la libertad al ex presidente de EFE, Luis Ajenjo, así como las medidas cautelares que rigen sobre él, de firma quincenal y arraigo nacional, decretadas tras su formalización por ocho delitos de fraude al Fisco.

La decisión fue adoptada por los ministros Gloria Ana Chevesich, quien preside la Cuarta Sala, Amanda Valdovinos y el abogado integrante Manuel Hasbún, quienes escucharon los alegatos de la abogada del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Rosa María Espinoza, y del abogado defensor, Cedric Bragado. 

Tras la audiencia, que se extendió por cerca de una hora, la abogada del organismo estatal dijo que se evaluará solicitar una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares y que en los alegatos de hoy argumentaron que la libertad de Ajenjo representa un peligro para la investigación. 

Esto se fundamenta, según el CDE, en que Ajenjo envió correos electrónicos a ejecutivos de la empresa española Renfe con el fin de que no informaran que le pagaron el pasaje de avión y la estadía. Además lo acusa de obstaculizar la investigación "amedrentando" a los testigos y reuniéndose con uno de ellos para que cambiara su versión. 

Por su parte, Bragado dijo estar satisfecho con la resolución del tribunal porque, a su juicio, "era lo que correspondía". "Nuestros argumentos eran lo suficientemente fuertes para estimar que una medida cautelar como la prisión preventiva era demasiado exagerada y que habían otras medidas mucho más efectivas que contempla nuestro Código Procesal Penal para resguardar los intereses de la investigación", señaló. 

El pasado 21 de abril, el Sétimo Juzgado de Garantía también había rechazado la solicitud de prisión preventiva para el ex presidente de EFE por considerarla "desproporcionada"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: