TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, marzo 29, 2008

Mujeres con VIH enfrentan discriminación

 Mujeres con VIH enfrentan discriminación
Mesa principal de la cuarta reunión de la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina Sobre Mujer y Sida. La preside, al centro, la primera dama dominicana Margarita María Cedeño de Fernández.
Mesa principal de la cuarta reunión de la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina Sobre Mujer y Sida. La preside, al centro, la primera dama dominicana Margarita María Cedeño de Fernández.

POR SHIRA ABREU
Las mujeres que padecen de Sida no sólo tienen que luchar contra la enfermedad sino que su principal problema es la sociedad, al hacer frente al estigma y a la discriminación.

La afirmación la hizo ayer la primera dama de Honduras, Xiomara Castro Zelaya, durante la inauguración de la  cuarta reunión de la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina Sobre Mujer y Sida, que continúa hoy con el tema: "Mujer y Sida".

El objetivo de la reunión, cuyas sesiones de trabajo iniciaron esta mañana a las 8:00, es buscar acciones que contribuyan a detener la feminización de la epidemia. El cónclave inició ayer a las 4:30 de la tarde en el hotel Hamaca, de Boca Chica, en el que participaron las primeras damas de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos; Ecuador, Pierina Correa; Honduras, Xiomara Castro de Zelaya; de Surinam, Lisbeth María Venetiann-Vanenburg, y como anfitriona la doctora Margarita María Cedeño de Fernández, de República Dominicana., informó Coordinación de Comunicaciones del Despacho de la Primera Dama.

Cedeño de Fernández dijo que la reunión es una "ventana abierta a la esperanza, al trabajo comprometido y a la justicia social".

Mientras, su homóloga de Hondoras, quien preside la coalición, enfatizó la búsqueda de alianzas para superar los obstáculos que enfrentan los países. También sobre el valor de los socios estratégicos para abrir espacios y mejorar los servicios a las mujeres, para vencer la inequidad y la desigualdad.

Aseguró que tanto la inequidad como la desigualdad son muy evidentes en la sociedad.

Y la primera dama de Ecuador, Vivian Fernández de Torrijos, indicó que mientras no exista una vacuna o cura al Sida, la mejor protección es la solidaridad.  La concienciación, la prevención, el cuidado a la salud y el acceso a medicamentos son parte de de la acciones de lucha contra el VIH en ese país, dijo Fernández de Torrijos.

En la inauguración también participaron representantes de Haití, El Salvador, Chile, Nicaragua, Colombia, Bolivia y Argentina, así como decenas de miembros de organizaciones internacionales, entre los que se destaca la directora ejecutiva adjunta del Programa Conjunto de las Naciones Unidad sobre VIH (ONUSIDA), Devorah Landey.

Landey definió el trabajo de la Coalición como "un ejemplo para el mundo".

Los organismos que auspician la reunión son el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), ONUSIDA, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/Sida (ICW Latina), el Consejo Presidencial del Sida (Copresida) y el Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: