TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, marzo 28, 2008

Ministro de Hacienda : "LA CRISIS MÁS SERIA DE LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS"

Ministro de Hacienda
ANDRÉS VELASCO: "NO SOMOS SASTRES PARA CONFECIONAR TRAJES A LA MEDIDA"

ANDRÉS VELASCO:

Tras ser uno de los blancos de las críticas en la reunión que los productores y trabajadores del sector agro exportador realizaron el jueves en la Ruta 5 Sur, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, defendió el accionar del Gobierno en materias económicas y aseguró que no es un "sastre" que pueda hacer trajes a la medida de cada sector.

 

"No somos milagreros, tampoco somos sastres. No se trata de tomar medida tras medida, no se trata tampoco de confeccionar trajes a la medida de nadie", afirmó Velasco, durante su intervención en el foro empresarial Icare "¿Cómo viene el 2008?".

 

Luego que los productores y trabajadores agrícolas exigieran que las autoridades escuchen sus demandas ante la crisis que atraviesa el sector por el bajo precio del dólar, el secretario de Estado volvió a defender el modo de actuar del Ejecutivo, y destacó que hay transformaciones claras, pese a que no se noten.

 

"Este Gobierno tiene una política económica clara, hay transformaciones de fondo que nos van a acercar a la meta del desarrollo y para allá queremos ir. Estas transformaciones están ocurriendo, pero a veces las rencillas y escaramuzas de todos los días no nos permiten darnos cuenta, pero se han desatado procesos de cambio", enfatizó.

 

Para ejemplificar su tarea al mando de Hacienda, Velasco aseguró que su misión es "utilizar nuestro mandato democrático para conducir esta nave a buen puerto, y esta tarea no es fácil. Nos ha tocado un período de marejadas, y a veces los pasajeros se ponen un poco impacientes, a veces el mar juega en nuestra contra", expresó.

 

"LA CRISIS MÁS SERIA DE LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS"

 

El encargado de la billetera fiscal reiteró que los meses venideros serán "difíciles y delicados", debido a que "estamos viviendo una de las crisis económicas más serias de los últimos 30 años".

 

Ante esto, Velasco llamó a que el país no se divida para ser capaz de sobrellevar el complicado escenario, afirmando que "la unidad y la concordancia es el activo más preciado". El ministro agregó que el crecimiento no se logrará si "buscamos desalojarnos los unos a los otros".

 

"Hoy en esta coyuntura todos tenemos que jugar de nuevo como equipo y no caer en tentaciones de corto plazo, no percibir intereses corporativos sobre el bien común", recalcó

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: