TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, marzo 28, 2008

la tercera: Fontaine: Turbulencias internacionales no pueden justificar un menor crecimiento en Chile

 

No se puede mostrar la imagen

Juan Andres Fontaine

Fontaine: Turbulencias internacionales no pueden justificar un menor crecimiento en Chile

El presidente de la Bolsa Electrónica criticó la advertencia del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, sobre un menor dinamismo económico en los próximos meses, a causa de un escenario externo desfavorable.


Si bien el presidente de la Bolsa Electrónica, Juan Andrés Fontaine, respaldó la ministro de Hacienda, Andrés Velasco, asegurando que la petición de medidas económicas de diversos sectores tienen un efecto dañino en la marcha de las expectativas y de la actividad, dijo que las turbulencias internacionales no se pueden usar para "justificar los resultados (de Imacec) que vamos a estar viviendo en los próximos meses".

Esto ante la advertencia del secretario de Estado sobre la proximidad de meses "delicados".
"Me parece una apreciación algo exagerada. Se están viviendo meses muy difíciles, diría casi dramáticos". No obstante, manifestó que "en Chile de verdad el escenario externo todavía es bastante favorable, con precios del cobre y demás exportaciones muy atractivos. Hay situaciones complejas derivadas del tema energético, una situación más compleja con la caída del valor del dólar y el sector agrícola, pero todo eso es susceptible de ser abordado con políticas apropiadas", sostuvo el economistas.

Si bien Velasco destacó que la inversión el año pasado se ubicó por sobre su nivel de los últimos 20 años (26% del PIB), Fontaine precisó que "falta más inversión en el resto de los sectores", dado que la mayoría está concentrada en minería (ante el buen precio de los metales) y en energía (dado por el freno en los envíos de gas natural proveniente de Argentina).

EL DÍA

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: