TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, febrero 28, 2008

Rodrigo Álvarez: "Nuevo caso SEC demuestra que los actuales ministerios poseen una práctica común con los usos de recursos públicos"

corrupcion en sec
Acusó a Ministro Vidal de sobrerreaccionar con nerviosismo


Rodrigo Álvarez: "Nuevo caso SEC demuestra que los actuales ministerios poseen una práctica común con los usos de recursos públicos"


El diputado Rodrigo Álvarez se refirió a la reacción que el ministro Vidal tuvo hoy frente a los distintos temas que afectan al Gobierno y a las recientes denuncias que, esta vez, involucran a la Superintendencia de Electricidad y Combustible.

Al respecto, el parlamentario declaró que el ministro Vidal sobrerreaccionó con nerviosismo, debido a las últimas contradicciones y escándalos que han aparecido sobre el mal uso de recursos públicos y que no han hecho otra que culpar a la prensa o a quienes hemos denunciado estos hechos.

"Acá no hay inventos ni engaños, no hay mentiras. Por lo tanto, no le eche la culpa a la prensa, ministro Vidal, esto no es un invento. Cuando vemos los problemas para justificar los $262 mil millones de pesos en Educación, la denuncia de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, los nuevos casos en Gendarmería, EFE, son por algo. Todo eso no es un invento, es una realidad y es lo que tiene a los chilenos indignados por el mal uso de los recursos públicos", respondió el diputado Álvarez.

Por su parte, el parlamentario aprovechó de destacar la labor que ha hecho la Contraloría General de la República al afirmar que: "las contradicciones de la Concertación, el mal uso de los dineros estatales, los delitos que se han cometido en este y otros casos no son un invento de la Contraloría, ni de la prensa ni tampoco de la Alianza por Chile. Todo esto ha sido conocido por la opinión pública por la acertada labor que ha realizado el contralor Ramiro Mendoza".

Respecto de la segunda y última etapa del Gobierno de Michelle Bachelet, Álvarez dijo que "en estos primeros minutos del segundo tiempo, el Gobierno ha jugado peor que antes y, lamentablemente, tanto a nivel nacional como internacional la cancha está muy mala". Además defendió la labor que ha desarrollado la Alianza al fiscalizar el buen manejo de los recursos públicos, en materia de educación, planes de empleo, deportes, gendarmería, EFE, entre otros casos".

Finalmente, el parlamentario se refirió a las denuncias hechas por ex funcionarios de la superintendencia de Electricidad y Combustible y resaltó el hecho de que "estas imputaciones son de ex funcionarios que fueron removidos de sus cargos y que todo esto demuestra que, desde ministerios muy distintos, hay una serie de patrones comunes en la utilización de recursos públicos".

Álvarez sentenció que en la Comisión de Minería y Energía van a pedir una explicación a la Superintendencia, todos los antecedentes al Ministerio y a las autoridades respectivas para entender en qué se gastaron estos dineros. "Nos parece imprescindible una declaración del ministro, de la súperintendenta y de los funcionarios que denunciaron este caso para conocer todos los detalles de este nuevo caso", dijo el parlamentario.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: