TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, febrero 28, 2008

Fuente: InfoSel Financiero

Fuente: InfoSel Financiero

ECONOMÍA

(ECONOMIA) CRECERAN BONOS DE CARBONO

SAN FRANCISCO, Febrero. 28.- Los mercados de bonos de carbono son uno de los nichos de mayor crecimiento en las finanzas internacionales, cuyo bien es el aire limpio.

En los últimos cinco años han mantenido un incremento geométrico y será aún mayor cuando EU, el mayor emisor de gases de efecto invernadero, se sume a un sistema global en 2012, coincidieron participantes en el Carbón Forum America.

El punto de partida de estos mercados es el Protocolo de Kyoto, que es el que fija topes a las fuentes contaminantes, como compañías energéticas e industria, y luego éstos comercializan derechos de emisiones entre sí o las compran a otras firmas o gobiernos que pueden reducirlas.

El monto en el cual hoy están valuados estos mercados es de 60 mil millones de dólares y se prevé que para 2008 aumente a 90 mil millones, según el Banco Mundial (BM).

De este total, 8 mil millones de dólares se generarán a partir de nuevos proyectos de energías renovables, eficiencia energética o captura de carbono, mientras que el resto serán por la venta de derechos y la de bonos en mercados secundarios por parte de bancos y corredurías.

"El mercado es un instrumento extraordinariamente eficiente para reducir el impacto al medio ambiente con el menor costo", explicó Karan Capoor, titular de Mercados Ambientales del BM.

Según la consultora Point Carbon, con sede en Londres, el mayor crecimiento se dará en la Unión Europea, cuyo mercado de derechos de emisiones aumentará a un valor de 68 mil millones de dólares este año, al entrar en una nueva fase con mayores restricciones a los emisores.

El Mecanismo para un Desarrollo Limpio administrado por la Convención sobre el Cambio Climático, y en el cual México tiene una participación de 3 por ciento, aumentará de 17 mil millones de dólares estimados en 2007 a 22 mil millones de dólares, por la demanda de Japón.

Fuente: GRUPO REFORMA Por José Eseverri Redacción México (5)628-73-51 Fax (5)628-73-49/73-59
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: