TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, diciembre 26, 2007

Olivares dice que fallo contra Zaldívar está "viciado" y pide la renuncia de todo el Tribunal Supremo de la DC

Olivares dice que fallo contra Zaldívar está "viciado" y pide la renuncia de todo el Tribunal Supremo de la DC

A juicio del diputado colorín, también es "impresentable" que Carlos Figueroa se someta a presiones para dilatar su renuncia.

Francisco Aguila A.


Como carente de legitimidad calificó el diputado colorín Carlos Olivares, el fallo que eventualmente emitirá hoy el Tribunal Supremo (TS) de la Democracia Cristiana respecto al caso del suspendido senador Adolfo Zaldívar.

Esto, luego que La Tercera diera a conocer el fin de semana un borrador de la sentencia, donde se da por expulsado al parlamentario líder de la disidencia y tras la abrupta renuncia del presidente del TS, Carlos Figueroa.

En este contexto, el diputado Olivares dijo que la actitud de Figueroa demuestra que el proceso entorno a Zaldívar "está viciado" y que todo el Tribunal Supremo debiera renunciar.

"Yo creo que lo que él (Figueroa) hizo está bien. El renunció indeclinablemente y lo que pedimos es que renuncien de manera indeclinable todos los otros miembros del Tribunal Supremo, porque no dan garantías", sostuvo.

A juicio del diputado colorín, es "impresentable" que Figueroa se someta a presiones para dilatar su renuncia hasta después que el TS emita el fallo por las solicitudes de expulsión presentadas por la directiva de la falange, presidida por Soledad Alvear.

Olivares descartó, a su vez, que se busque la renuncia de Figueroa para dilatar el proceso. "En un proceso donde se está dirimiendo la situación de una persona y en donde se tiene que buscar la verdad por sobre todo. Yo creo que los plazos -más o menos- no son tan importantes".

El diputado, finalmente, dijo que en estas condiciones "es importante quizás lo que nosotros podamos decir, pero no me cabe ninguna duda que la opinión pública y los militantes de base no van a creer en este fallo".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LIDERAZGO Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: