TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, diciembre 26, 2007

Las empresas no prestan "suficiente atención" a sus responsabilidades sociales

 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL:
Según un Estudio
Las empresas no prestan "suficiente atención" a sus responsabilidades sociales

La segunda muestra del Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, elaborado por la compañía de investigación Ipsos, refleja que un 77% de los encuestados cree que las empresas que hay en España no prestan "suficiente atención" a sus responsabilidades sociales mientras que un 80% opina que las políticas de RSC tienen un "impacto mínimo" en el modo de trabajar de las compañías.

Los encuestados --un total de 85 periodistas procedentes de diferentes medios de comunicación de España-- coinciden en situar a Telefónica como la compañía con una estrategia corporativa "potente y clara" (61%), un mayor éxito en los próximos años (60%), la mejor gestionada (57%), la que muestra una mayor sensibilidad hacia América Latina (72%) y la más estratégica para España (84%).

De este modo, la empresa que preside César Alierta lidera ampliamente todos los ránkings con gran ventaja sobre sus competidores. Así, respecto a las mejores estrategias corporativas también se cita al Grupo Santander (57%), Microsoft (39%) y Acciona (38%).

En cuanto a las compañías que tendrán más éxito en los próximos años, el estudio cita al Grupo Santander (58%), Inditex (57%) y Acciona (54%). En el apartado de mejor gestión, se sitúan Inditex (57%), Grupo Santander (53%) y Acciona (45%).

Por su sensibilidad con respecto a América Latina, además de Telefónica, se menciona al Grupo Santander (55%), Repsol (42%) o BBVA (38%), entre otras. Estas tres compañías también son consideradas como "estratégicas" para España.

Por otro lado, los encuestados destacan a Telefónica (41%), Microsoft (39%) e Iberdrola (34%) por "el cuidado" de sus relaciones con la prensa, y consideran las entrevistas personales y el contacto directo con los máximos responsables de las empresas como "el medio más útil" para obtener información.

CONSTRUCCIÓN E INMOBILIARIAS, A LA COLA

Según explicó en el acto de presentación del documento el director corporativo de Ipsos España, Jorge Díaz-Cardiel, en líneas generales, la mayoría de los encuestados (59%) considera que la economía española "empeorará" frente a un 34% que cree que "seguirá igual" y un 7% que opina que evolucionará "positivamente".

Estos porcentajes difieren de los obtenidos en la primera oleada --que se hizo pública hace seis meses-- en los que la mayoría de los encuestados (52%) consideraba que la economía española seguiría igual, frente a un 29% que indicaba que empeoraría y un 18% que apostaba por una evolución positiva.

Además, a la hora de analizar la reputación corporativa de las principales firmas, los resultados financieros se consideran el factor más importante (84%), seguido de la calidad de los productos y los servicios (62%), el trato a los clientes (60%) y la innovación (47%). La ética empresarial sólo obtiene un porcentaje del 20%.

Turismo, Telecomunicaciones, Internet, Informática y Energía son las áreas de actividad hacia las que los encuestados muestran una opinión global "más favorable" mientras que en el polo opuesto se encuentran las constructoras, las inmobiliarias, la auditoría y contabilidad, y los bienes de rotación no alimentarios.

Presente en medio centenar de países y con cerca de 6.000 empleados, la compañía Ipsos centra su actividad en la producción, interpretación y distribución de información. Ipsos presentará en 2008 la Segunda Fase del Estudio KAR, que recogerá las opiniones de otros públicos como políticos, ONG o sindicatos.

(Europa Press)


Diciembre de 2007
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RSE Y LIDERAZGO  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: