TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, diciembre 27, 2007

Tras siete horas de deliberación, el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana, resolvió la expulsión del senador colorín Adolfo Zaldívar.

ESTA  ES LA MAYOR  EXPRESION ANTIDEMOCRACIA EN LA HISTORIA DE LA DC

EL PUNTO NEGRO EN LA HISTORIA DEMOCRATICA DE CHILE


Tras siete horas de deliberación, el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana, resolvió la expulsión del senador colorín Adolfo Zaldívar.

 

Jueves 27 de diciembre de 2007 _NOM_SECCION1
/ Lanacion.cl
TS expulsa a Adolfo Zaldívar de la DC
<P>TS expulsa a Adolfo Zaldívar de la DC</P>


 

El presidente de la instancia jurídica de la falange, Carlos Figueroa, leyó el dictamen en el cual por 11 votos a favor y 2 en contra, señala que el legislador será marginado de la tienda que encabeza la senadora Soledad Alvear, luego que se acogieran y aprobaran los requerimientos presentados por la mesa del partido, basados en la negativa de Zaldívar a respaldar el Transantiago y las acusaciones de corrupción que emitió en contra de la cúpula de la colectividad.

"El Tribunal Supremo resuelve: a) Acoger las denuncias formuladas por al directiva y el consejo nacional del partido, y b) aplicar al senador Adolfo Zaldívar Larraín la sanción de expulsión del partido demócrata cristiano y sueliminación de todos los registros partidarios", precisa el texto que además señala que la instancia rechazó la renuncia de Figueroa a la presidencia del TS.

Los votos en contra correspondieron a Pedro Ureta y Álvaro Villanueva, quienes optaron fundamentadamente por suspender los derechos de militante del senador por la Región de Coyhaique por un año y medio.

La resolución se hará pública una vez que Zaldívar sea notificado oficialmente de que tras 40 años en el partido deberá cesar su militancia.

Antes de conocerse la decisión, Adolfo Zaldívar, se negó a recibir el fallo en el que el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana.Pasada la 01:00 horas Zaldívar salió de su domicilio para informarle a la prensa apostada allí que se "cierran las puertas" hasta mañana, queriendo decir que no aguardará más ni recibirá a nadie por hoy.

"No voy a recibir nada, no voy a recibir nada. Esta es una cosa bastante seria para no hacerla con toda la seriedad del mundo, les agradezco, creo que ustedes han tenido una paciencia infinita, pero no podemos abusar ni de ustedes ni de la gente, y ya es muy tarde. El fallo llegará cuando tenga que llegar, pero no ahora. Se cierran las puertas absolutamente", expresó el senador.

La intención era que recibiera a Osvaldo Díaz, secretario del TS, quien concurriría a su casa para notificarlo. 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LIDERAZGO Y PARTIDOS POLITICOS y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: