TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, diciembre 06, 2007

Corte Penal Internacional

Corte Penal Internacional


OBJETIVOS DE LA CPI

La Unión Europea es plenamente partidaria de la Corte Penal Internacional (CPI). Los principios del Estatuto de Roma de la CPI, así como los que rigen su funcionamiento, se ajustan perfectamente a los principios y objetivos de la Unión. Para la Unión revisten una importancia fundamental y poseen carácter prioritario la consolidación del Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos, así como el mantenimiento de la paz y el fortalecimiento de la seguridad internacional de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y con arreglo a lo previsto en el artículo 11 del Tratado de la UE.

LA UNIÓN EUROPEA, PARTIDARIA DE LA CPI

Los crímenes graves incluidos en la competencia de la CPI son motivo de inquietud para la Unión Europea, que está firmemente decidida a cooperar para su prevención y para poner fin a la impunidad de sus autores. En este sentido, la Unión Europea adoptó el 11 de junio de 2001 la Posición común 2001/443/PESC relativa a la Corte Penal Internacional, que fue revisada y reforzada el 20 de junio de 2002 mediante la Posición Común 2002/474/PESC, y el 16 de junio de 2003 mediante la Posición común 2003/444/PESC.

El objetivo de la Posición común es apoyar el pronto establecimiento y el funcionamiento efectivo de la Corte y progresar hacia su apoyo general fomentando la participación más amplia posible en el Estatuto.

La Unión Europea también ultimó el 04 de febrero de 2002 un Plan de acción para desarrollar la Posición común.

A tal fin, la Unión Europea y sus Estados miembros ponen todo su empeño en favorecer este proceso, planteando entre otras cuestiones, siempre que procede, la idea de que el mayor número posible de países ratifiquen, acepten o aprueben el Estatuto de Roma o se adhieran a él y la cuestión de su aplicación, tanto mediante gestiones diplomáticas y declaraciones como en negociaciones o en diálogos políticos con terceros Estados, grupos de Estados u organizaciones regionales pertinentes.

   


The European Union and the International Criminal Court - noviembre de 2007

Disponible sólo en EN PDF [1.227 kb]. Descargar

>> Solicite la publicación a Publicaciones GRATUITAS del Consejo >>

SITUACIÓN ACTUAL

A fecha de 19 de julio de 2007, 139 Estados han firmado el Estatuto de la Corte Penal Internacional y 105 Estados lo han ratificado o se han adherido al mismo. El Estatuto entró en vigor el 1 de julio de 2002.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en cortepenal internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: