TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, noviembre 02, 2007

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Fitch Ratings Clasifica en AAA la Primera Línea de Bonos de Rabobank Chile Ratings

 Rabobank Chile
 
Fitch Ratings Clasifica en AAA la Primera Línea de Bonos de Rabobank Chile Ratings

Santiago, 30 de Octubre de 2007; Fitch Ratings clasificó en Categoría AAA la Primera Línea de Bonos en trámite de Inscripción de Rabobank Chile, por un total de UF 6.500.000 a un plazo de 30 años.

 

Los bonos que se emitirán con cargo a la línea por UF 6.5 millones serán sin garantía, al portador, desmaterializados, podrán emitirse en una o más series y podrán contemplar la opción de rescate anticipado total o parcial en la fecha que se indique en la respectiva escritura complementaria. Los recursos recaudados de las correspondientes emisiones con cargo a la línea se destinarán a sustentar el crecimiento de la cartera de colocaciones esperado por la entidad para el mediano plazo. En cada emisión con cargo a la línea se especificará si los bonos emitidos con cargo a ella se expresarán en Unidades de Fomento, en Moneda Nacional, o en Moneda Extranjera. En el caso que los bonos se emitan en una moneda distinta  de la Unidad de Fomento, se deberá señalar además su equivalencia en UF. Para los efectos de determinar la equivalencia se estará según los casos: al valor de la Unidad de Fomento vigente a la fecha de la respectiva escritura complementaria, o al tipo de cambio de la respectiva moneda extranjera publicado en el Diario Oficial el día hábil bancario anterior a la fecha de la respectiva escritura complementaria. 

 

Los Tenedores de Bonos podrán exigir el pago anticipado si Cooperatieve Centrale Raiffeisen-Boerenleenbank B.A. ("Rabobank Nederland"), deja de tener el control directo o indirecto (en los términos del artículo 97 de la Ley de Mercado de Valores) a través de cualquiera de sus Filiales o cualquier otra sociedad, asociación, joint venture u otra entidad en la cual Rabobank Nederland, directa o indirectamente a través de una o más Filiales. 

 

La clasificación de Rabobank Chile refleja el soporte de su matriz, Rabobank Group Nederland. El soporte, acorde con la metodología de Fitch, depende de la habilidad y disposición de la matriz para otorgarlo, los que en el caso de Rabobank se consideran muy alto dada la clasificación de riesgo (FC LT-IDR de AA+), y el compromiso de apoyo manifestado por la matriz a sus operaciones de largo plazo en el exterior. Rabobank Chile, filial de Rabobank Group (a través de Rabobank International Holding B.V.), opera en empresas pequeñas y medianas, principalmente agroindustria, ofrece operaciones de leasing, factoring y préstamos comerciales. Cuenta con 11 sucursales incluida la casa matriz, 240 empleados y participa del 0,28% del total de colocaciones del sistema, destacando su participación en factoring (3,29%) y leasing (1,36%).

 

La adquisición de Banco HNS a principios de 2007 responde a una estrategia de  expansión de las operaciones en el mercado local, ofreciendo el abanico completo de servicios bancarios y potenciando aún más su especialización en el segmento agroindustrial. La inversión, junto con renovar gran parte de la alta dirección del banco y aunar los criterios y políticas a las del grupo a nivel global, implicó un aumento de capital por US$40 millones que permitió mejorar sustancialmente los niveles de endeudamiento y a su vez proveer recursos inmediatos para soportar el  crecimiento de la cartera de colocaciones.   

 

Rabobank Group es una cooperativa bancaria compuesta de 183 bancos en Holanda que proveen servicios de banco universal a través de 1.193 oficinas. Su administración mantiene una visión de negocios de largo plazo y bajo riesgo, beneficiándose por una alta y consistente rentabilidad, sólidos niveles de capitalización y una reconocida franquicia a nivel local. Ocupa el segundo lugar en el mercado Holandés y el lugar 30 en el mundo en tamaño de activos, con operaciones en 38 países, principalmente financiamiento a pequeñas y medianas empresas y al sector agroindustrial.

 

Contactos: Carola Saldias C, (562) 499-3320, carola.saldias@fitchratings.com; Eduardo Santibañez R., (562) 499-3307, eduardo.santibanez@fitchratings.com.

 

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN  RSE Y LOBBY  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: