TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, noviembre 17, 2007

COACHING: la "primavera" del Coaching en todo el mundo latino.

La "primavera" del Coaching en todo el mundo latino.

Colabora con nosotros
¿Quieres escribir para Coaching Magazine?
Clique aquí...

 
 

¡El número 10 de Coaching Magazine ya está disponible!
Descubra sus contenidos y cómo conseguir el segundo número de Coaching Magazine...


Floreciendo

Queridos amigos:

La evolución de estos últimos meses y la situación actual nos hacen sin duda llegar todos a la misma conclusión: Podemos decir que nos encontramos actualmente en la "primavera" del Coaching en todo el mundo latino.

La primavera del coaching, pues florecen coaches, escuelas, cursos, y coachees por todos los rincones. Esta apreciación ha de tratarse desde dos puntos de vista: el irónico y el positivo.

Desde el punto de vista irónico hemos de estar alerta ya que no todo lo que reluce es oro; no todo coaching que surge en la primavera del coaching es realmente coaching. Sea está una llamada de alerta a todos los posibles coachees y a todos aquellos que quieren aprender la técnica y la ciencia del coaching, y a todos los que pertenecemos a este mundo para poder transmitir realmente lo que es y lo que no. Para ello como siempre, confío en que contéis con estas, vuestras páginas.

Por otro lado, hemos de fijarnos en el gran lado positivo de ésta primavera del coaching: El crecimiento del interés real por el mismo, el crecimiento del mercado, la mayor exigencia de los clientes, el mayor conocimiento sobre el tema, el crecimiento de la autoregulación y de la mayor exigencia de homologación de las nuevas escuelas y de los nuevos coaches desde las asociaciones, el surgimiento de nuevas y necesarias figuras como los coaches de supervisión, etc.

Desde nuestra publicación y en este número podéis tener noticias de nuevos proyectos de formación de Coaching que entran dentro de esta parte positiva, así como del estudio sobre los coaches profesionales en España y su mercado, que puede servir de indicador para el resto de mercados hisapano-americanos.

Esperando que este número sea de gran interés para todos,

Muchas gracias y mucho éxito. 


Pablo Álvarez Lillo
Redactor Jefe

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LIDERAZGO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: