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sábado, noviembre 17, 2007

ARGENTINA: Denuncia contra Movistar por violación al deber de información

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La Plata: Denuncia contra Movistar por violación al deber de información

La Plata - El Foro de Servicios Públicos de La Plata sostuvo que "en los últimos días hemos recibido innumerable cantidad de denuncias contra la empresa MOVISTAR, por violación reiterada del acceso al derecho a la información de sus usuarios y por la deficiente prestación del servicio".

Explicaron que "en concreto aquellos abonados que quieren consultar su saldo a través del *200 hace aproximadamente 15 días que no pueden acceder a esa información, encontrándose con una voz que dice "el servicio no se encuentra disponible por el momento". "Por otro lado aquellos abonados que cuentan con un servicio al cual se le puede cargar saldos con tarjeta, se les esta avisando que la información del mismo a través del * 444 solo podrá ser consultado en 5 oportunidades mensuales, cobrándose 5 centavos a partir de la sexta consulta mensual" dijeron.
"Tanto la Constitución Nacional (art. 42) como la Constitución Provincial (art. 38), como la Ley de Defensa del Consumidor (art. 4) garantizan al usuario y el consumidor el acceso a una información adecuada, veraz y detallada, la cual esta siendo arbitraria y unilateralmente vedado y restringido a los usuarios por Movistar, al impedirle acceder a sus consumos o cobrándolos, cuando dicho servicio siempre se prestó en forma gratuita y continua, siendo como tal un derecho de los usuarios que se debe respetar". 
"También hemos recibido denuncias por la baja calidad del servicio, traducido en continuos "errores de conexión", mensajes de testo que no llegan a destino, horarios en los que es difícil comunicarse, etc.", indicó Juan Diego González, titular del Foro. 
Por esas razones, la entidad denunció ante las autoridades competentes que "se obligue a MOVISTAR a dar marcha atrás con el cobro del *444, por ser un derecho adquirido por los usuarios actuales; y se realice un estudio técnico exhaustivo para comprobar si MOVISTAR esta cumpliendo con los niveles de calidad suficientes para cubrir la demanda de sus usuarios en todo el pais, como así también si el servicio *200 ha sido desactivado unilateralmente por la empresa, o si no alcanza a cubrir la demanda diaria de los usuarios en la consulta de sus consumos".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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