TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, septiembre 24, 2007

PREMIARAÁN EL PRIME HOYO O EVENTO- LA NACION

<P>Lanzan concurso para premiar el mejor hoyo</P>

Las foto-hoyos deben ser enviadas a craterurbano2007@accionecologica.cl o craterurbano2007@automovilistas-chile.cl con especificaciones como el largo, el ancho y la profundidad. El hoyo ganador será celebrado con torta. Para los mejores fotógrafos, "vamos a tratar de regalarle un neumático nuevo", adelantó Acosta. Foto: Leandro Chávez

 

 

PREMIARAN FOTOS DE HOYOS O "EVENTOS"

EVENTOS LOS CALIFICO LA EX INTENDENTA DE SANTIAGO

Rosalino Letelier pedealea por Santa María y, al cruzar Avenida La Paz, se detiene delante de un "gran evento". "Por hacerle el quite a los hoyos vienen los atropellos", alega. "Para pasar, tengo que abrirme a la calle o parar para irme por la orilla. Han estado a punto de atropellarme varias veces". El hombre, de 80 años y ciclista aficionado, sigue esa ruta cada domingo cuando va a visitar a su compañera al cementerio. Otras veces ha terminado con la rueda de pistera dañada y debe él mismo arreglarla.

Rosalino clama a las autoridades que hagan su trabajo y reparen las calles. Ciclistas y automovilistas del país tendrán ahora la oportunidad de enrostrales lo peligroso que resulta transitar por las averiadas vías del país porque la Asociación de Automovilistas Unidos de Chile (AUCH) y el movimiento Acción Ecológica lanzaron el concurso Cráter Urbano: la ruta del hoyo. Durante las próximas dos semanas, los asiduos a las bicicletas y autos podrán enviar las fotografías de los principales hoyos y "eventos" -como bautizó la ex intendenta, Ximena Rincón- para elegir el mejor. La idea es conseguir un alto número de fotos y llevárselas a la autoridad para que se decida a taparlos.

Según las cifras de la Asociación de Municipalidades, en las calles de Santiago hay 70 mil hoyos, pero Patricio Acosta, director de la AUCH, aclara que el Serviu les entregó un número mucho mayor: 270 mil hoyos en la Región Metropolitana. Las vías de la capital identificadas por su peor condición son Av. La Paz, República, Av. Matta y Santa María. La situación se repite en varias regiones.

"Santiago debe declararse en estado de catástrofe por los hoyos", reclama Acosta, "Hace dos años, se anunciaron 5.500 millones de pesos para tapar los hoyos. Ahora, la intendenta (Adriana Delpiano) dice que tiene sólo mil millones para repartir entre las municipalidades". Acosta agrega que las autoridades no se hacen cargo de sus hoyos. "Acá hay un pimponeo entre la intendencia y las municipalidades. Pero desde el 2005, los gobiernos regionales son los responsables de tapar los hoyos traspasando el dinero a los municipios a través de proyectos concursables". Algunas municipalidades ya presentaron proyectos y aún no les llega la plata, como Estación Central.

Con huincha de medir en mano, los denunciantes midieron los hoyos. En plena Santa María esquina con Av. La Paz, el bache llegó a 11 metros de largo, 5 de ancho y 15 centímetros de profundidad. "En ese caso, la gente lo tapó con tierra porque está desesperada, si no, sería mucho más profundo", comentó Acosta, luego de introducir su mano en el "evento" y sacar polvo de él. LN

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.: