TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, septiembre 21, 2007

Los Menos son Más Ricos y los más, más pobres

Los Menos son Más Ricos y los más, más pobres

categorias: Columna - Sociedad - Local

¿Qué pasa cuando un Pyme ha tenido un mal año y "cae a Dicom" o sufre un imprevisto que no le permite pagar sus deudas? ¿Tendrá una nueva oportunidad? ¿Estará registrado en el "histórico" para siempre?

Leído 13 veces

Escrito por Manuel Nayte

Mucho se ha hablado de la desigualdad en los últimos días. Ha sido la bandera o estandarte de algunos, que con las riquezas en Roma podrían calmar el hambre en muchos lugares (a ellos no me referiré). Para otros es el viejo discurso de la lucha de clases, para mí es una realidad patente que la vivo en el día a día en los lugares que frecuento.

Llamar a la reflexión a nuestras autoridades en lo que respecta al costo de la vida parecerá una cruzada quijotesca, pero no escatimare esfuerzo en hacerlo. Parte de mi vida laboral la realicé en las Ferias Libres, como no tenía trabajo puse un puesto de Libros. Al correr el tiempo fui elegido dirigente de ese sector. Producto de mi cargo me correspondió trabajar con ASOF, institución que aglutina a un gran numero de comerciantes de ferias libres del país.

En esa instancia discutimos sobre el proyecto de Ley de ferias libres (que según sé, aun duerme en Valparaíso y cumplirá años). Fue parte de la discusión el analizar el proyecto de transporte publico de la región metropolitana, en el cual anunciábamos que éste, estaba trazado de tal manera que el transito principal de "tan Magna obra" favorecía las transnacionales, multinacionales, las grandes fusiones. Nadie dijo nada.

Creo que los gobiernos de la concertación deben preocuparse más de las Pimes y Mipimes. ¿Qué pasa cuando un Pyme ha tenido un mal año y "cae a Dicom" o sufre un imprevisto que no le permite pagar sus deudas? ¿Tendrá una nueva oportunidad? ¿Estará registrado en el "histórico" históricamente? ¿Se legislara a favor de los marcados por el boletín comercial o el dicom/sicom le aumenta la riquezas a alguien?.

Notables diferencias

Las pymes y Mipymes, generan una cantidad enorme de empleo, tienen un trato cercano con sus empleados, Reparten la torta y hacen contratos directos.
En cambio las mega fusiones, no respetan horarios y días de descanso, horas de sobre tiempo, tienen un trato de mail con sus empleados, se dejan la torta completa y le dan la bandeja a los trabajadores, los contratos no son con los famosos sueldos mínimos, sino mas bien, con sueldos base que en algunos casos son ridículos ($20.000. lo demás debe hacerlo vía comisión). Si alguien se enferma o pide licencia, de vuelta le espera el anciano sobre azul.

Creo que se debe abrir los ojos y poner atención a las políticas económicas de nuestro país. No se puede seguir favoreciendo solo a un par de "capitalista" en desmedro de la clase obrera. Según Eliseu Santandreu: Dos tercios de las concentraciones corporativas acaban en fracaso por tres motivos básicos:

1) la comunicación con los empleados no se realiza de forma abierta y efectiva.
2) la falta de compromiso por parte de los directivos.
3) el impacto en el servicio no se realiza correctamente.

Según yo, estas grandes concentraciones han sido para algunos; un mal necesario, para mi; no es necesario este mal. Los ricos cada vez más ricos, los pobres cada vez más pobres y no es el eterno discurso, sino es el mal sabor que me deja el que, los que en otrora lucharon por hacer de chile un país justo y equitativo, hoy reciben parte de la torta.

Necesitamos un nuevo referente que realmente encarne las necesidades de los pobres y también de la clase media, que le de tiraje a la chimenea de las Pymes y Mipymes, a los artesanos, chamanteros, pirquineros, a los feriantes, a las amas de casa, a los obreros de chile.

La "yerba" de los caminos la pisan los caminantes
Y a la mujer del obrero
La pisan cuatro tunantes de esos que tienen dinero…
Cuando querrá Dios de cielo
Que la tortilla se vuelva
Que los pobres coman pan
Y los ricos mierda mierda…

En el mes de la Patria y ad portas del Bicentenario
Viva Chile Mierda!
 
más información en el rancahuaso, pincha aquí
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: