TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, septiembre 10, 2007

JUSTICIA ACOGIÓ DEMANDA DE 18 MIL MILLONES CONTRA EL FISCO POR TRANSANTIAGO

Esto deberian hacer muchos otros ciudadanos y demandar al estado. Porque con el transantiago se violan los derechos humanos y ciudadanos de los chilenos
 
JUSTICIA ACOGIÓ DEMANDA DE 18 MIL MILLONES CONTRA EL FISCO POR TRANSANTIAGO

El magistrado del 11° Juzgado Civil de Santiago, Justo Villacura, aceptó iniciar la tramitación de la demanda por 18.000 millones de pesos por daños morales provocados por el Transantiago, que presentó hace algunos días un grupo de abogados en representación de casi 900 personas.

 

A contar de este lunes comenzará una investigación para dilucidar si efectivamente hay un padecimiento de los demandantes luego de la implementación del nuevo sistema de transporte público, en febrero pasado.

 

El proceso civil será un largo litigio que podría extenderse por varios meses, mientras se está a la espera de una resolución que autorizaría la publicación en un diario de circulación nacional para que más personas se sumen a otra demanda que existe en el mismo tribunal.

 

En ésta los suscritos podrán solicitar el pago de un millón de pesos por los perjuicios provocados por el Transantiago.

 

El 3 de septiembre el abogado Felipe Betancourt, en conjunto con otros juristas, presentaron en el Undécimo Juzgado Civil de Santiago la demanda que implica una indemnización de 20 millones de pesos para cada uno de los casi 900 afectados que se adhirieron a la acción legal.

 

El texto de la demanda describe al Transantiago como "sinónimo de largas caminatas y esperas; hacinamiento; aumento de horas de viaje; atrasos; grandes y graves aglomeraciones en paraderos y en el Metro; incomodidad; disminución de horas de sueño y de tiempo para compartir con la familia", entre otros.

 

La lista sigue, y se agrega, "denuncias de delitos, algunos de connotación sexual; daño a la salud psíquica y física; aumento de transbordos; periferia sin buses y bajas frecuencias (otros sectores quedaron sin transporte público); falta de corredores exclusivos para los buses, de estaciones intermodales y de paraderos, e incluso, otros mal ubicados".

 

Esto deberian hacer muchos otros ciudadanos y demandar al estado. Porque con el transantiago se violan los derechos humanos y ciudadanos de los chilenos
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: