TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 28, 2007

Transantiago: DIPUTADO MELERO: "ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA PLANTEAR LA ABSOLUTA IGNORANCIA DE LAGOS"

Transantiago
DIPUTADO MELERO: "ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA PLANTEAR LA ABSOLUTA IGNORANCIA DE LAGOS"

DIPUTADO MELERO:

El diputado Patricio Melero (UDI), integrante de la comisión investigadora del Transantiago, afirmó en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que los ex ministros que insisten en defender a Ricardo Lagos y niegan su responsabilidad en el desastre del transporte capitalino "insultan la inteligencia" de la ciudadanía.

 

"¿Me van a decir que Lagos no tuvo conocimiento de los contratos, que los incentivos estaban puestos en los kilómetros recorridos y no en los pasajeros transportados, que no sabía los términos de los acuerdos con los operadores tecnológicos y de buses? Es un insulto a la inteligencia del país aseverar la absoluta ignorancia del (ex) Presidente en estos temas, porque los hechos no son así", manifestó.

 

El parlamentario le bajó el perfil a las declaraciones del ex ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Estévez, el lunes en la Cámara, quien dijo asumir "la responsabilidad política" por el plan capitalino, ya que a su juicio fue leal con Lagos, pero no con la gente.

 

"Los diarios dicen que Estévez asumió la responsabilidad política, y era que no. Eso me ha llevado a decir que Jaime Estévez fue muy leal con el ex presidente Lagos, pero defraudó la confianza ciudadana", expresó Melero, quien reiteró que el Mandatario tiene que responder por lo que hace su Gabinete.

 

"¿Para qué entonces tenemos Presidente de la República? ¿Para que designe ministros y se quede sentado?", expresó. "Éste era el plan estrella del Gobierno de Ricardo Lagos y de Michelle Bachelet. Lagos estuvo en cada inauguración y se encargó de decirle a todos las bondades de este sistema moderno, descontaminante, eficaz", recordó.

 

Patricio Melero recalcó sus críticas a la actitud de quienes trabajaron en la conformación del Transantiago, ya que hoy en día asumen una estrategia para "blindar" a Ricardo Lagos, cuando si las cosas hubiesen funcionado bien estarían luchando por figurar y llevarse los aplausos.

 

"Si el Transantiago hubiera sido exitoso los Presidentes y los ministros estarían a cuchillo peleándose por vanagloriarse. Pero como fue un desastre, hoy hay una estrategia en el Gobierno de la Concertación y quiero que se entienda, llegan coordinados y la tabla es: ponga la responsabilidad en los privados, minimice la responsabilidad del Gobierno; blinde a los Presidentes de la República, ni por nada reconozca algo que los afecte a ellos; y diga que esto es lo que había que hacer porque sino el transporte público en Santiago era un desastre", planteó.

 

La presencia este martes ante la comisión del ex ministro de Transportes Sergio Espejo, sindicado como único responsable por la Presidenta Michelle Bachelet, aportará poco según Melero, porque se mantendrá la tónica de defender a Lagos por sobre entregar información nueva.

 

"Hoy día vamos a ver a Sergio Espejo con una estrategia bastante más complicada porque es un actor más relevante, y lo vamos a ver blindando a la Presidenta Bachelet. Va a tratar de decir que el grueso de la responsabilidad la tuvo él, y vamos a tener nuevamente una estrategia comunicacional para tratar de disfrazar ante los chilenos las cosas", sentenció.

DIPUTADO MELERO:
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: