TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 29, 2007

"Si no cambian las cosas, vendrán más movilizaciones", DIJERON

LAS MOVILIZACIONES AHORA SE ANUNCIAN CON TIEMPO, YA SE VIO EN EL CASO DE AGROSUPER QUE SE ANUNCIÓ EN MEDIO DEL CONFLICTO DE CODELCO Y SUBCONTRATISTAS. POR LO TANTO HAY QUE ANTICIPARSE A LOS HECHOS
 
"Si no cambian las cosas, vendrán más movilizaciones", DIJERON

Clima de agitación social antecede a paro de la CUT

(Publicado : 29/8/2007, 5:0 horas)



"Este es un gobierno que tiene un compromiso social muy fuerte y eso se manifiesta en hecho concretos", respondió Velasco.


Un fuerte clima de efervescencia social se respiró durante toda la jornada de ayer en las inmediaciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y La Moneda.

Mientras el presidente de la CUT, Arturo Martínez, informaba sobre el cronograma de actividades programadas para la movilización de hoy, cerca de 62 manifestantes eran detenidos por Carabineros, luego de escalar los balcones del palacio de gobierno y subir al techo del edificio de la Dirección del Trabajo.

El grupo –compuesto por deudores habitacionales e integrantes del "Movimiento de pobladores en lucha"- pidieron al Ministerio de Planificación Nacional mejorar la ficha de protección social, para poder acceder a subsidios de vivienda.

En tanto, el mensaje del presidente de la CUT fue tajante pues el dirigente sindical afirmó que "si no cambian las cosas, vendrán más movilizaciones".

Además Martínez sostuvo que "Chile no va a ser el mismo", luego de la marcha que comenzará hoy a las 10 de la mañana en Estación Central, Estación Mapocho, Plaza Italia y Avenida Matta con San Diego. De ahí que hizo un fuerte llamado al gobierno para dar respuestas "contundentes", pues de lo contrario la CUT convocará a una huelga nacional.

Según el dirigente, la primera medida que tendría que tomar el gobierno, para calmar los ánimos y conseguir un entendimiento es modificar el proyecto de ley de la Reforma Previsional, y acto seguido las emprendió en contra del ministro de Hacienda Andrés Velasco. "El personaje de Velasco es quien no ha permitido el diálogo (...) la gente de Expansiva se tomó el gobierno", acusó Martínez.

Para la movilización de hoy se espera que participen más de 20 entidades sindicales y uno de los últimos gremios en adherirse fue el del transporte, que amenazó con retrasos en la locomoción colectiva.

Gobierno

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, salió al paso de las críticas argumentando que "éste es un gobierno que tiene un compromiso social muy fuerte y eso se manifiesta en hechos concretos".

Por su parte, el ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, sostuvo que no es contradictorio el respaldo del Partido Socialista a la CUT.

"No es la primera vez, y creo no va a ser la última en que un partido o dirigente de la Concertación, político (...) tengan opiniones críticas", dijo el vocero de gobierno

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: