TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 29, 2007

pan sube en todo el mundo

SUBIDA EN LA COMPRA DIARIA

El aumento del precio del trigo hará subir el pan

29/08/2007

La sequía en los países del Este de Europa, el mayor precio de la energía y el cada vez mayor número de hectáreas dedicadas al biocombustible han acelerado la subida. La barra subirá, como mínimo, 5 céntimos.

El precio del trigo podría llegar a encarecerse los próximos días hasta un 50% por lo que es más que probable que notemos esa subida a la hora de comprar el pan. Esta subida se suma a las registradas recientemente en la leche, los huevos y la carne, especialmente la de ave.

La subida no responde a malas cosechas, sino a una alta demanda, según apunta el diario El País citando fuentes relacionadas con el sector. La sequía en los países del Este de Europa, el mayor precio de la energía y el aumento de tierras dedicadas al biocombustible han acelerado la subida.

El problema rebasa todas las fronteras ya que los precios mundiales de exportación del trigo han registrado en agosto máximos históricos, tras subir entre un 10% y un 15%, según el Consejo Internacional de Cereales (IGC).

Lo más probable es que la barra de pan llegue a manos de los consumidores como mínimo 5 céntimos de euro más cara.

La mayoría de las panaderías reciben el pan de las panificadoras, que lo venden a un precio más bajo, hecho que les permite aumentar el beneficio

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: