TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 29, 2007

Capital humano es base para lograr el éxito empresarial: Amedirh

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Capital humano es base para lograr el éxito empresarial: Amedirh
Negocios - Martes 28 de agosto (18:15 hrs.)

  1. La tecnología es importante pero cuentan capacidad y conocimiento
  2. El área de Recursos Humanos debe buscar al personal idóneo

El Financiero en línea



México, 28 de agosto.-l capital humano es indispensable para que las empresas, principalmente medinas y pequeñas, puedan lograr un mayor desarrollo y posesionarse en el mercado nacional e internacional, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), Luis García Orozco.

Señaló que a muchos empresarios se les olvida que si bien la tecnología de punta es importante en los procesos productivos, la calidad del producto la realiza el trabajador, el cual debe contar con la capacidad y conocimiento.

En este sentido destacó la labor que tienen los ejecutivos en Recursos Humanos en las empresas, los cuales tiene la responsabilidad de buscar y encontrar el empleado idóneo para cada puesto.

García Orozco dio a conocer los anterior durante el anunció para la realización del Congreso y exposición 2007, que marca el 60 aniversario de Amedirh.

En un comunicado, el organismo empresarial dijo que alcanzar los objetivos y metas programadas de la empresa en la mitad del tiempo planeado, es posible, si se cuenta con las herramientas  que los líderes de Recursos Humanos tienen.    

Un ejemplo de esto lo encontramos en China, en donde el experto en RH  logró que diez mil empleados de IBM concluyeran exitosamente la fusión de la transnacional norteamericana en la nueva empresa asiática  de computadoras personales LENOVO y cambiando la altura de una a otra.

Casos como este, en los cuales el administrador del talento humano se ha convertido en socio estratégico de la alta dirección de la empresa, se  conocerán  en
el Congreso, que se llevará a cabo el 11 y 12 de septiembre en el Word Trade Center, ciudad de México.

Bajo el lema "¿Es Recursos Humanos un jugador estratégico en las empresas?", Mara Swan, Robert Cooper, Ori Brafman, Manuel Arango, Ronald Dalesio y Robert Gonzalez, líderes en estrategias, gestión y administración del talento humanos explicarán el papel fundamental que juega  el ejecutivo de RH en la orientación, producción y consolidación de la empresa.

A través de conferencias magistrales, Mara Swan detallará como se convirtió en socio estratégico. La señora Swan desde su responsabilidad como Vicepresidente Global de Recursos Humanos de Manpower disipará dudas sobre cuál debe ser el perfil y competencia necesaria para convertirse en  socio estratégico. Su exposición en el Congreso es "Recursos Humanos: estrategia global".

Manuel Arango, fundador del Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI),  evidenciará la necesidad de alcanzar una sociedad más justa y equitativa en donde
el sector privado  juegue un papel fundamental en la implementación de políticas y estrategias nacionales que compartan el talento y recursos disponibles para el ejercicio pleno de la responsabilidad social empresarial. Se dirigirá a los congresistas con el tema "Reto para las empresas en México: responsabilidad social", donde el ejecutivo de RH debe ser la conciencia de las empresas. (Con información de Edgar Amigón/Finsat/RSC)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSC de la ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: