TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 07, 2007

senadora UDI

Senadora UDI
 EVELYN MATTHEI: "MONSEÑOR GOIC NO TIENE IDEA DE ECONOMÍA"
 
Es lo más acertado que he escuchado a un politico hoy...atentos empresarios

EVELYN MATTHEI:

El planteamiento de monseñor Alejandro Goic tras mediar en el conflicto de Codelco, pidiendo al empresariado chileno hacer un esfuerzo para mejorar las condiciones de sus trabajadores y pagar un "sueldo ético" en vez del mínimo despertó la molestia de la senadora UDI Evelyn Matthei, quien en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura acusó al obispo de Rancagua de "no tener idea de economía".

 

"Monseñor Goic creo que tiene muchas cosas que explicarle al país, porque no tiene idea de economía y se está metiendo en cosas muy difíciles", aseguró la parlamentaria, quien cuestionó especialmente que el religioso hable de la "ética" o "no ética" del empresariado.

 

"Tengo buena opinión de lo que dijo monseñor Goic en el conflicto de Codelco, lo que hizo en la intermediación, pero me gustaría preguntarle si él cree que una persona que da empleo pero no paga el sueldo según él ético es una persona no ética, o si preferiría que ese empresario sencillamente cerrara la empresa y no diera empleo", planteó.

 

El ejemplo de Evelyn Matthei fueron las empresas pequeñas como "panaderías o una reparadora de zapatos", y emplazó al obispo de Rancagua y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile a responder "si prefiere que esos talleres cierren, y también le preguntaría si él le va a dar trabajo a toda la gente cesante".

 

La parlamentaria recalcó que cuestiona "total y absolutamente" el planteamiento del religioso, ya que a su juicio está contribuyendo a incentivar los conflictos sociales y a hacer demagogia en momentos en que Chile cuenta con sus arcas fiscales llenas gracias al excelente precio del cobre.

 

"Desgraciadamente uno ve de muchos sectores distintos que se está haciendo demagogia por parte de algunos parlamentarios de la Concertación y de otros tipos de actores. Mucha gente que realmente no tiene idea de economía empieza a hablar, y con sus dichos aumenta las presiones para este tipo de movilizaciones. Hay un ambiente de falta de prudencia y de irresponsabilidad muy preocupante en nuestro país, y creo que las consecuencias pueden ser gravísimas", manifestó.

 

La idea del "salario ético" fue planteada originalmente por el senador UDI Pablo Longueira, uno de los máximos líderes del gremialismo, aunque esto no es suficiente para que Matthei la acepte, ya que recalcó que sus comentarios se extienden "a todos los que estén pensando en un sueldo de ese tipo".

 

"Qué más me gustaría que los chilenos ganasen 300 ó 400 mil pesos, pero entonces por qué no fijamos al tiro un sueldo mínimo así. Si no se hace es porque nos damos cuenta que provocaría aún más cesantía entre los jóvenes, y aún más problemas", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: