TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 07, 2007

OBISPO GOIC NO TIENE IDEA DE ECONOMIA

Senadora Matthei critica el "sueldo ético" de Monseñor Goic : "No tiene idea de economía"
 
tiene toda la razón la Senadora UDI
Martes 7 de Agosto de 2007
Fuente :Orbe
Senadora UDI, Evelyn Matthei
Foto: Fernando Herrera, La Segunda

Monseñor Alejandro Goic
Foto: César Silva, La Segunda

la senadora con una valentia impresinante increpó al Obispo que la verdad no tiene que meterse en lo que no le importa y tampoco conoce.
 
 
El planteamiento de monseñor  Alejandro Goic tras mediar en el conflicto de Codelco,  pidiendo al empresariado chileno hacer un esfuerzo para  mejorar las condiciones de sus trabajadores y pagar un  "sueldo ético" en vez del mínimo despertó la molestia de la  senadora UDI Evelyn Matthei, quien acusó al obispo de  Rancagua de "no tener idea de economía".

"Monseñor Goic creo que tiene muchas cosas que explicarle al  país, porque no tiene idea de economía y se está metiendo en  cosas muy difíciles", aseguró la parlamentaria, quien  cuestionó especialmente que el religioso hable de la "ética"  o "no ética" del empresariado.

"Tengo buena opinión de lo que dijo monseñor Goic en el  conflicto de Codelco, lo que hizo en la intermediación, pero  me gustaría preguntarle si él cree que una persona que da  empleo pero no paga el sueldo según él ético es una persona  no ética, o si preferiría que ese empresario sencillamente  cerrara la empresa y no diera empleo", planteó en radio  Agricultura.

El ejemplo de Evelyn Matthei fueron las empresas pequeñas  como "panaderías o una reparadora de zapatos", y emplazó al  obispo de Rancagua y presidente de la Conferencia Episcopal  de Chile a responder "si prefiere que esos talleres cierren,  y también le preguntaría si él le va a dar trabajo a toda la  gente cesante".

La parlamentaria recalcó que cuestiona "total y  absolutamente" el planteamiento del religioso, ya que a su  juicio está contribuyendo a incentivar los conflictos  sociales y a hacer demagogia en momentos en que Chile cuenta  con sus arcas fiscales llenas gracias al excelente precio del  cobre.

"Desgraciadamente uno ve de muchos sectores distintos que se  está haciendo demagogia por parte de algunos parlamentarios  de la Concertación y de otros tipos de actores. Mucha gente  que realmente no tiene idea de economía empieza a hablar, y  con sus dichos aumenta las presiones para este tipo de  movilizaciones. Hay un ambiente de falta de prudencia y de  irresponsabilidad muy preocupante en nuestro país, y creo que  las consecuencias pueden ser gravísimas", manifestó.
L a pregunta es que tiene que opoinar el Obispo...la separacion de la iglesia y el estado ya paso hace mucho tiempo, recordemos al radical Mac Iver....
CADA VEZ QUE LA IGLESIA CATÓLICA OPINA EN CHILE , Y SE SALE DE SU AMBITO DE EJERCICIO- COMO IGLESIA- ALGO MALO PASA EN ESTE PAÍS
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: