TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 31, 2007

Escribiendo sobre el proceso de estandarización del OOXML en Libertad Digital

Escribiendo sobre el proceso de estandarización del OOXML en Libertad Digital

Posted: 29 Aug 2007 07:29 PM CDT

ISO-OOXML Mi columna de Libertad Digital de hoy se titula "Microsoft, una empresa por encima de todas las reglas", y habla del vergonzoso espectáculo que estamos viendo al hilo del proceso de estandarización del formato OOXML de Microsoft. Un formato innecesario, que no aporta absolutamente nada positivo, y plagado de errores en su inverosímil definición de seis mil páginas.

Con el fin de lograr una estandarización destinada a apagar los miedos de determinados clientes poco exigentes, Microsoft está demostrando estar dispuesta absolutamente a todo, por turbio y corrupto que sea. La maquinaria de lobby de la compañía se dedica a toda velocidad a la compra descarada y directa de votos y voluntades, o a dejar fuera de las votaciones a quienes iban a votar en sentido negativo con excusas absurdas, sin ningún tipo de empacho en que semejantes irregularidades se documenten y denuncien. En países como Suecia, más de veinte compañías que jamás acudían a las votaciones aparecieron de repente el día de la votación, hicieron efectivos los $2.500 para integrarse en la comisión, y votaron… todas ellas a favor de Microsoft (cosa nada extraña, cuando se trataba de socios de Microsoft a los que la compañía había incentivado económicamente para hacerlo). Un comportamiento que se ha repetido en otros países, y que proseguirá hasta que Microsoft consiga un número suficiente de países que habitualmente no votan formulando votos positivos hasta cubrir el necesario nivel del 75% de voto afirmativo, como acertadamente predice Mark Shuttleworth en su página.

Las acciones de Microsoft dejan clara la filosofía de una empresa para la que el fin siempre ha justificado los medios: la empresa que, de manera nada extraña, más dinero dedica a pagar demandas y acuerdos extrajudiciales. Su comportamiento demuestra que cualquier infracción legal, ética o estética puede ser subsanada si se pone el suficiente dinero encima de la mesa. La aritmética de Microsoft es tan clara como contar los ingresos que puede llegar a obtener gracias a infringir las normas, y balancearlo con el precio que tiene comprar dichas normas o pagar las multas correspondientes por infringirlas intencionadamente. Aquí, como en la novela de Orwell, no todas las compañías son iguales: algunas son claramente más iguales que otras.

, , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: