TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 24, 2007

ENTREVISTA: "CHILENOS SE SIENTEN DISCRIMINADOS", SEGÚN CORPORACIÓN GENERA

ENTREVISTA: "CHILENOS SE SIENTEN DISCRIMINADOS", SEGÚN CORPORACIÓN GENERA

María Eugenia Díaz, Directora Ejecutiva de la Corporación, aseguró que la campaña busca fortalecer la acción ciudadana contra las distintas formas de abuso de poder. Entrevistada en el Notiiario Universidad de Chile Noticias, aseguró que los objetivos centrales de la iniciativa son cambiar ciertos hábitos discriminatorios de los chilenos y lograr la aprobación de la ley contra la discriminación en el Senado.



Publicado el 24 Ago 2007

Nueve de cada 10 chilenos se sienten discriminados. Por eso la Corporación Genera presentó una nueva campaña contra las prácticas discriminatorias denominada "Ya, Contra la Discriminación",  iniciativa que se enmarca en la campaña Genera Poder Contra el Abuso.
 
María Eugenia Díaz, Directora Ejecutiva de la Corporación, aseguró quela campaña busca fortalecer la acción ciudadana contra las distintas formas de abuso de poder.
 
En conversación con Universidad de Chile Noticias, aseguró que los objetivos centrales de la iniciativa son cambiar ciertos hábitos discriminatorios de los chilenos y lograr la aprobación de la ley contra la discriminación en el Senado. También buscan que las personas se
informen y empiecen a mirar las actitudes que discriminan y que son intolerantes.
 
Según el estudio realizado por Genera, nueve de cada diez chilenos aseguraron sentirse discriminados por razones que tienen su origen en la desigualdad social.
 
 "El estudio dice que de las diferentes formas de discriminación la quemás nos afecta como país es la que se produce por ser pobre, por la apariencia física y el color de piel.  En Chile la discriminación estáfuertemente vinculada a la desigualdad y la inequidad", aseguró la
Directora de Genera.
 
Eugenia Díaz agregó que lo principal es demostrar que todos cometemosactos de discriminación. "Las personas tenemos incorporadas conductasque creemos normales pero que son discriminatorias. El desafió no essólo estar pendiente de quién discrimina, sino que en qué medida yo también discrimino".
 
Respecto al proyecto de ley que debería ser votado en el Senado el próximo miércoles, la Directora de Genera afirmó que "es necesaria una ley que sancione las conductas y siente un precedente de que la discriminación afecta nuestra convivencia, pero no basta con tener una
ley si eso no lo incorporamos a nuestra vida cotidiana y empezamos a generar cambios desde nuestras conductas".
 
María Eugenia Díaz, directora ejecutiva de la Corporación Genera hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta nueva campaña contra la discriminación enviando un correo electrónico al Senador que corresponde a su comuna solicitándole que vote a favor de esta ley.
 
Esta etapa de la campaña contra la discriminación finaliza el próximo lunes y para participar hay que ingresar a la página www.generaenlinea.cl <http://www.generaenlinea.cl/> , donde encontrarán información, testimonios e iniciativas que ayudan a terminar con las
distintas formas de abuso de poder.( Grace Albornoz, Universidad de Chile Noticias).

 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: